Debacle en Villaviciosa

El ourensanista Denis intenta escaparse de la cercana marca de dos rivales. (Foto: Elgoldemadriz.com)
Se acabó lo que se daba, y por segunda temporada consecutiva a las primeras de cambio. El Ourense le dijo adiós al ascenso a Segunda B al perder en la prórroga por 3-0 ante el Villaviciosa de Odón, tirando por la borda el 2-0 que había logrado en O Couto en la ida.
El Ourense aguardó a su rival en una mala primera mitad en la que no consiguió hacerse con el dominio del balón, A pesar de ello, las mejores ocasiones fueron visitantes. Adrián Quintairos dispuso de tres buenas opciones, pero no fue capaz de definir en dos mano a mano ante el guardameta Pope, que volvió a ser el jugador más destacado del partido, y en un lanzamiento cruzado que se marchó pegado al palo.

Lo había avisado Cándido Gómez durante la semana. El peligro del Villaviciosa sólo llegaría a balón parado. Pues en la última jugada de la primera mitad, un saque de esquina finalizó con un remate casi en boca de gol de Montero que se convirtió en el 1-0.

En la segunda parte, el dominio sí fue ourensano, pero las ocasiones ya no fueron tan claras como en el primer acto. Aun así, Peloto y Jordan volvieron a encontrarse con el buen hacer de Pope.

El conjunto local, que lo intentó con sus armas, parecía muerto cuando a tres minutos para el final del tiempo reglamentado se encontró con un tanto de Biendi que servía para llevar la eliminatoria a la prórroga (2-0).

En la primera mitad del tiempo extra, el Ourense se echó descaradamente adelante pero no obtuvo premio alguno. Mediada la segunda parte, Portela fue expulsado y entonces a los ourensanos ya no les quedó más remedio que intentar llegar a los penaltis. Pero entonces Tano recibió un balón en el interior del área y su lanzamiento en volea sorprendió a Berto. Quedaban tres minutos. Adiós a la eliminatoria, y mucho peor, adiós al ascenso.

Te puede interesar