Gallego absoluto y promesas en pista cubierta, el sábado, y autonómico de cross, el domingo, facetas competitivas

Los deberes del Ourense

El atletismo vuelve a reclamar la atención con la disputa del campeonato gallego absoluto y promesas en pista cubierta, el sábado en el Palacio de Riazor, sin la prueba de 3.000 metros, y con el Gallego de cross el domingo.
El Ourense parte entre los favoritos. La temporada pasada alcanzó 17 absolutas y 12 promesas y ésta tiene buenas opciones de ganar el oro, incluso algún que otro doblete.

Alfonso Palomanes, Alberto Chaves, David González, Iván Valle, Diego Ares, Leticia Fernández, Iria Castro o Alba Martínez deberían ser algunos de los medallistas del conjunto ourensano.

Eso el sábado, porque el domingo defenderá su condición de campeón gallego absoluto de los últimos cinco años. Lekhili, Alejando Fernández, dos de las caras nuevas, Jesús Cardó y Diego de la Fuente, Elías Domínguez o Álvaro de la Fuente formarán parte del equipo que buscará el cajón más alto del podio.


EL EQUIPO FEMENINO

El equipo femenino lo tendrá complicado para reeditar el segundo puesto logrado en los dos últimos años, pero sí luchará por meterse en el podio con Leticia Fernández, Miriam García o Iria Fernández.

Asimismo, Ourense volverá a acoger la primera jornada de Liga del campeonato de España.

Te puede interesar