Debut de Mazaira en el Mundial

photo_camera El alero ourensano Alex Mazaira intenta detener la entrada de un jugador puertorriqueño

El combinado español sub-17, en el que juega el alero ourensano del Barcelona, perdió ante Puerto Rico en su primer partido de la competición

Puerto Rico ganó a España (67-65) gracias a un trepidante final en el primer duelo del Campeonato de Mundo FIBA Sub-17 que comenzó en Dubái y que supuso el estreno para ambos equipos. En el combinado español participa el ourensano Alex Mazaira, alero del equipo júnior y el filial del Barcelona.

El encuentro se inició con claro dominio de los puertorriqueños, que aprovecharon los nervios de los españoles en la apertura del Mundial para mandar en el marcador durante los dos primeros cuartos, fundamentalmente gracias a su mayor fortaleza física. España supo reaccionar y a falta de tres minutos para que acabara el segundo cuarto logró adelantarse en el tanteador por un solo punto (29-28).

Sin embargo, Puerto Rico no se dejó amilanar y logró marcharse al descanso con ventaja tras materializar Allende, máximo anotador del partido con 16 puntos, un impresionante tiro desde casi la mitad de la cancha en el mismo instante en que sonaba la bocina.



Reacción

A la vuelta de los vestuarios, España jugó sus mejores minutos y dio la impresión de haber conseguido encarrilar un encuentro en el que llegó a estar nueve puntos por encima de Puerto Rico. Los jugadores de la selección española emprendieron la remontada a los dos minutos de iniciarse el tercer cuarto tras colocarse 38-39 en el marcador, que estuvo seguido por una gran jugada de Santi Yusta con canasta y tiro adicional que dio alas al conjunto.

Al buen juego y los determinantes uno contra uno desplegados por Yusta se unieron en ese periodo el carácter competitivo de Sergi García y la efectividad anotadora de Xavi López, que además sacó a relucir sus galones. La efectividad en los tiros de larga distancia del conjunto entrenado por Carles Durán llegaron incluso a hacer perder su sitio en la cancha a los puertorriqueños.

Pero no todo estaba dicho en el partido, que ofreció un final de infarto después de que España viera reducida su ventaja a un solo punto cuando únicamente faltaban 42 segundos para su término. Varios errores en ataque y el escaso acierto en el rebote defensivo, unido a la ambición y el juego rápido de los puertorriqueños, abanderados por Arnaldo Toro, lograron decantar el choque del lado americano.



Ante el anfitrión

España se enfrentará en la jornada de hoy a Emiratos Árabes Unidos, en Al Shabab (19.00 horas). El anfitrión del Mundial sub-17 se estrenó ayer con una dura derrota, tras caer con estrépito ante Italia por casi noventa puntos de diferencia (121-32).

Te puede interesar