Deporte local

Deporte y naturaleza en la subida a Pena Trevinca

Deporte local

Deporte y naturaleza en la subida a Pena Trevinca

Se trata de una actividad apta para todas las edades y que tiene como objetivo disfrutar del deporte y la naturaleza en una jornada que tendrá su punto álgido cuando se llegue a Pena Trevinca

Esta mañana, desde las 9:00 horas arranca en O Trisquel, Vilanova de Trevinca (A Veiga), la subida a Pena Trevinca que organiza +Deporte La Región. 

Se trata de una actividad apta para todas las edades y que tiene como objetivo disfrutar del deporte y la naturaleza en una jornada que tendrá su punto álgido cuando se llegue a Pena Trevinca, la cumbre más alta de Galicia con 2.127 metros. La previsión es hacer cumbre alrededor de las 14:00 horas.

Tras media hora de descanso, tocará regresar al punto de encuentro de O Trisquel, en este caso se descenderá por el Crespón de Lombo do Rocín. Desde la organización se recomienda a los participantes acudir a la actividad con ropa floja que cubra todo el cuerpo y con botas de caña alta. Además, es conveniente llevar crema solar y gorra.

Para evitar la deshidratación, los asistentes deberán ingerir durante todo el trayecto en torno a los dos litros de agua. La actividad durará en torno a las 8 horas, ya que se tienen que completar 26 kilómetros. Cada inscrito se llevará de regalo una camiseta de +Deporte.