El deporte ourensano cambia de calendario

Fueron muchos los ourensanos que despidieron el 2021 y dieron la bienvenida al 2022 corriendo, subidos en una piragua o practicando tiro

Como viene siendo habitual, son muchos los ourensanos que cambian de año practicando deporte. Atletismo, piragüismo, tiro olímpico o subirse a la bicicleta son algunas de las actividades con las que cientos de deportistas han pasado del 2021 al 2022.

La San Silvestre Ourensá acaparó gran protagonismo en la tarde del último día del año. La actividad +Deporte reunió a casi 500 atletas (muchos de ellos disfrazados), bajo un estricto cumplimento del protocolo anticovid, que disfrutaron de la pasión de correr por las calles de Ourense. El primero en completar los 4,8 kilómetros fue Said Abdoum, mientras que entre las féminas, la más rápida fue Antía Castro. Ambos atletas son del Ourense Atletismo.

También el 31 se disputaron las San Silvestres de Allariz y Castrelo de Miño, la primera no era competitiva y en la segunda ganó Rubén Diz. En la propia villa alaricana se disputó una Derradeira de piragüismo que contó con gran seguimiento entre los más jóvenes.

Además, la Estación de Montaña de Manzaneda también acogió una San Silvestre que contó con un recorrido de 5 kilómetros por las instalaciones de la estación.

Año Nuevo

El 2022 arrancó igual que el 2021, con mucho deporte. La Subida a la Costiña de Canedo es un "clásico" del año nuevo para atletas, ciclistas y aficionados. Los más fieles no faltaron a una cita que ya se extiende por más de 25 ediciones.

También tuvo su protagonismo el tiro olímpico con la primera jornada de la Copa Diputación. Carabina y pistola neumática fueron las modalidades que se pusieron en liza.

Te puede interesar