Un derbi para coger oxígeno

Velle y Allariz se midieron en la ida en el campo Monte da Aira con reparto de puntos (1-1).
photo_camera Velle y Allariz se midieron en la ida en el campo Monte da Aira con reparto de puntos (1-1).
Allariz y Velle se ven las caras en O Seixo en un duelo entre dos equipos que se encuentran en posiciones comprometidas

El antepenúltimo y el penúltimo clasificado o lo que es lo mismo, el Allariz y el Velle, se miden esta tarde en O Seixo en un derbi marcado por la necesidad. Los dos equipos no pasan por un buen momento, por lo que los puntos son indispensables para tomar oxígeno y acercarse a las posiciones de permanencia.

Ambos conjuntos se conocen muy bien, ya que el curso pasado consiguieron el ascenso desde Primera Galicia, además, están entrenados por dos “viejos zorros” como Jorge Regal y Perfecto Rodríguez “Peluso”, que están curtidos en mil batallas. El técnico alaricano reconoce que “el derbi nos llega en un momento complicado a nivel de efectivos, ya que tenemos muchas bajas. No obstante, si nos lamentamos es señal de que no confías en los jugadores que tienes, es por ello que estoy convencido de que vamos a competir y realizar un buen partido, además, jugamos en casa y eso también nos ayuda. Somos dos equipos que nos conocemos y dos entrenadores que llevamos mucho tiempo en esto, así que no hay secretos”.

Regal tiene las bajas de Javi Pérez, Álvaro, Gavilanes, Julen, Abraham y Víctor Gallego.

Mientras en el bando visitante, Peluso, que no podrá contar con Iago Varela, Janfry y Corral; y que tiene la duda de Langa, comenta que “ante el Allariz tenemos otra final y lo que está claro es que o reaccionamos ya o estamos muertos, porque esto, en nada, está acabado. Esta jornada, a matarnos entre ourensanos, ya que los dos equipos estamos en la misma situación, prácticamente. Intentaremos ganar el partido porque no queda otra, ahora ya no hay miramientos ni esperas. A ver si tenemos suerte y lo podemos sacar adelante, pero no va a ser fácil”.   

Te puede interesar