Un derbi de contrastes entre Barbadás y Verín

El Verín ganó en la última visita al campo de Os Carrís.
photo_camera El Verín ganó en la última visita al campo de Os Carrís.
El líder Barbadás recibe en Os Carrís a un Verín que intenta salir de la zona de abajo en la última jornada de la primera vuelta

La primera vuelta toca a su fin con el derbi entre el Barbadás y el Verín, dos equipos que pasan por situaciones muy diferentes. Mientras que los azulones son los líderes de la categoría y llegan al partido con la ilusión de terminar como campeones de invierno, los verinenses tienen 17 puntos menos que los de A Valenzá y se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. Ahora bien, aunque suene a tópico, cuando es un derbi las estadísticas de nada valen y la historia demuestra que son encuentros muy igualados y donde puede haber sorpresas.

El entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz, que tiene las bajas de Gabri, Litos y Bass; y las dudas de Nespereira e Ismael, tiene claro que “afronto el encuentro como uno más, aunque es cierto que es un derbi y que todo el mundo quiere jugarlo. No obstante, si ganamos al Verín y perdemos contra el Porriño, no nos vale de nada. Nuestro objetivo es sumar y si puede ser de tres sería perfecto. Somos conscientes de que nuestros perseguidores no pinchan y si queremos seguir arriba tenemos que sumar”.

Mientras, en el lado visitante, el técnico Iván González subraya que “nos enfrentamos dos equipos con objetivos muy diferentes, uno luchando por el ascenso y el otro luchando por no descender. También es cierto que un derbi todo se iguala. Nuestra ventaja respecto al Barbadás es el objetivo, para salvarse no hay que ganar siempre, pero para ascender sí. Vamos con la idea de competir de tú a tú, hacer un buen partido e intentar sumar, si no es de tres, de uno, y seguir con sensaciones positivas. Creo que el equipo que juegue más al límite del reglamento tendrá más opciones de llevarse derbi. Además, la intensidad, no cometer errores, agresividad e intensidad van a ser claves”.

González, que no podrá contar con Aitor, Alberto Blanco y Jorge Aires, hace hincapié en que “el míster del Verín y los jugadores tenemos muy claro que nuestro objetivo es evitar el descenso. No somos tan insensatos como para no saber de eso. Cualquiera que esté cerca del Verín y no piense eso, desconoce el mundo del fútbol y es un insensato”.

Os Carrís, 16:30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local