El Pabellón se enfrenta en Os Remedios al Celta de Vigo, equipo que lleva el mismo bagaje en Liga que las ourensanas

Un derbi entre iguales

Begoña Pallardó intenta superar a la jugadora del Celta de Vigo Débora Rodríguez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Pabellón se enfrenta por cuarta vez al Celta de Vigo, equipo histórico del baloncesto español a partir de las ocho de la tarde en el pabellón de Os Remedios.
Ésta será la cuarta vez que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada, con balance positivo para las ourensanas por 2-1.

El Pabellón llega al derbi con la baja de Alba Vargas, que se lesionó la rodilla izquierda durante el último entrenamiento antes del partido. Gonzalo González, técnico del equipo, señala que 'fue durante el cinco para cinco que solemos hacer. Iba corriendo y se le fue la rodilla hacia los lados. Es una lástima'.

Además de Vargas y Sabucedo también llegará justa para el encuentro Miriam Bolívar, ausente toda la semana por un problema familiar grave, por lo que el entrenador ourensano tendrá que hacer números para componer el juego interior del equipo.

Enfrente, el irregular bagaje en la competición del Celta es el reflejo de la juventud de una plantilla a la que le está costando demasiado adaptarse a la segunda categoría del basket nacional.

Carlos Colinas, su técnico, podrá contar con todas las jugadoras por lo que aumenta el riesgo dentro de un conjunto con un banquillo más profundo que el ourensano, más si cabe tras las bajas locales.

Destaca sobre el resto la aportación de tres jugadoras viguesas.La referencia en la píntura es la pívot senegalesa Sabelle Diatta que aporta más de diez puntos y casi seis rebotes por partido gracias a su buena presencia física, superior a la de la mayor parte de jugadoras de la categoría. En el aspecto exterior, la polivalencia y capacidad de liderazgo en momentos delicados de la ex de Carmelitas Noelia Oliva y el aire fresco que inyectó la llegada de Marina Delgado desde el Cadí de la Liga Femenina componen un triángulo muy a tener en cuenta por el Pabellón.


CRECEN LOS PROBLEMAS EN EL ABO

Las desgracias nunca vienen solas. Juan Norat viaja hasta León para enfrentarse a partir de las ocho y media a uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla con un equipo lleno de bajas y tocados. Al ya largo listado que acumula el equipo ourensano se suman las dudas de Antón Regal, con un golpe fuerte en un dedo de la mano, la de Michael Conde, con una fascitis plantar, y la de Carlos de Castro, lesionado en un tobillo en la sesión de entrenamiento del jueves, aunque debido a las circunstancias se espera que jueguen todos.

Te puede interesar
Más en Deporte local