El derbi de la jornada se juega en Cortegada

Dani Vázquez, capitán del Arnoia, persigue a un contrario en A Queixeira. MARTIÑO PINAL
photo_camera Dani Vázquez, capitán del Arnoia, persigue a un contrario en A Queixeira. MARTIÑO PINAL
El Arnoia y el Antela jugarán en el campo de A Lomba debido al mal estado del terreno de juego de A Queixeira

Segundo derbi consecutivo para el Antela. Luego de caer frente al Barbadás viaja hasta Cortegada para medirse a un Atlético Arnoia que viene de empatar 4-4 en un partido loco contra el Céltiga. Debido al mal estado del terreno de juego de A Queixeira el encuentro se disputará en el campo de hierba artificial A Lomba-Sumi Cortés, donde habitualmente juega sus partidos el Cortegada.

El técnico limiano Óscar Sabucedo hace hincapié en que “no estamos muy acostumbrados a los campos sintéticos, pero mejor uno así que uno de hierba natural en mal estado”. Además, apunta que “llegamos bastante justos al derbi, puesto que en el partido del jueves sufrimos varias bajas, pero lo afrontamos con ganas de volver a los buenos resultados y recuperar los buenos resultados, porque el encuentro del otro día nos dejó buenas sensaciones y un mal sabor de boca por la derrota”.

Son baja en el Antela, los sancionados Iago Quintairos y Breixo, además de los lesionados Ochotorena, Miguel Peral y Joni. El mediocentro Noel está entre algodones y es duda. En el bando local, el entrenador Adrián Padrón ve “un partido condicionado por el hecho de jugar en Cortegada, que no es nuestro campo habitual. Los dos equipos jugamos en hierba natural, aunque también es cierto que solemos entrenar en sintético, así que veremos como influye jugar en un campo de hierba artificial”.

Padrón destaca al Antela al subrayar que “es un equipo que he podido ver en directo un par de veces y para mí son una gran plantilla y no es sorpresa que lleven los puntos que tienen a estas alturas del campeonato. Somos dos conjuntos que nos conocemos y eso siempre iguala este tipo de derbis. Está claro que las disputas y la intensidad estará muy a flor de piel, pero nosotros sabemos que jugamos en casa y que tenemos que sumar de tres en tres”. Se perderán el encuentro Brayan Nespereira y Civile, lesionados de larga duración. Asimismo, Mitogo es duda tras sufrir un golpe en A Illa. Quien ya va convocado es el portero Rui Santos.

A Lomba, 16:15 horas.

Te puede interesar