Un derbi entre dos mundos muy diferentes

202112DSC0052.JPG_web
El Ourense CF, que lucha por ser campeón, recibe esta tarde a un Arnoia que da sus últimos coletazos en Tercera

La cara y cruz del fútbol ourensano se verán las caras esta tarde, desde las cinco, en O Couto. El Ourense CF, que está metido de lleno en la pelea por ser campeón y ascender directamente a Segunda Federación, recibe al Arnoia, que apura sus últimos partidos en Tercera, ya que aunque no es matemático, el descenso es un hecho confirmado y asumido.

Siempre se dice que los derbis igualan los partidos, pero en esta ocasión no debería de ser así. Primero por lo mucho que se juega el equipo capitalino que no puede permitirse fallar si no quiere decir adiós a sus opciones de ser primeros. Y segundo porque el Arnoia llega muy mermado. Tanto que viene con 13 jugadores de la primera plantilla, de los cuales dos son porteros, más dos chavales del filial Ribadavia Atlético, Merens y Veloso, que entrenan habitualmente con ellos y han tenido participación en varios partidos. Total, que Iván González y su fiel escudero Adrián Padrón no tendrán muchos problemas para dar el once.

En el aspecto deportivo, en el Ourense CF faltarán Tafa lesionado y Amín sancionado. El resto, disponible. En los de O Ribeiro, Mario Fariña, Dacoba, David Mitogo y Alberto Blanco por lesión, Samu Pardo por estudios y Dani Arbo, Adrián Pol y Rucho, por sanción, son las ausencias. Vuelve Hugo Sanmartín tras lesión y Dani Vázquez, que fue erróneamente expulsado ante el Choco. El Arnoia recurrió y le dieron la razón y que podrá estar sobre el verde.

Rubén Domínguez, técnico del Ourene CF habla del Arnoia; “Están disfrutando de la categoría y venir jugar al Couto siempre es una motivación. Es cierto que les cuesta ganar, pero están compitiendo bien y plantando cara a todos los rivales”, y añade, “debemos mantenernos en nuestra línea, tener paciencia y tratar de hacer nuestro partido. Es verdad que en casa nos cuesta, pero en realidad solo perdimos un partido y los empates con Sofán o Viveiro empañan mucho los resultados”.

Por su parte Iván González lo tiene claro, “pese a que vamos mermados estoy seguro de que vamos a competir bien y trataremos de que no se encuentren cómodos y ponersélo lo más difícil posible”, aunque  es realista y reconoce que “para que todo eso pase tendremos que estar a un gran nivel, tener mucha suerte y que ellos no tengan un buen día, ya que para mí son el equipo más competitivo de la categoría y con una plantilla muy completa y compensada. Pero ya se sabe que en fútbol todo puede suceder, es su grandeza”.

O Couto; 17:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local