Un desenlace de infarto en la Primera Galicia ourensana

El goleador Benito, del Velle y Sandro, del Monterrei, lucharán por estar en los play off.
photo_camera El goleador Benito, del Velle y Sandro, del Monterrei, lucharán por estar en los play off.
Velle, Monterrei, Celanova y Polígono se juegan en las últimas cuatro jornadas las dos plazas del play off de ascenso 

Una vez consumado el ascenso directo del Allariz, la atención de estas últimas cuatro jornadas de liga se centra en poder conocer a aquellos dos representantes ourensanos que vayan a ocupar el segundo y tercer puesto de la clasificación, para luego tener que cruzarse con el tercero y el cuarto rival del grupo de Pontevedra/Vigo. 

Ahora mismo el Velle, con 61 puntos, está demostrando por qué es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta por detrás del campeón. Los dirigidos por Peluso no eran segundos desde la séptima jornada y han sumado 16 de los últimos 18 puntos.  El próximo compromiso será en el campo de un Melias que lucha por la permanencia, para recibir luego al Barbadás B, desplazarse al Polígono y aguardar en la última jornada la visita al Seixalbo.

Con la misma puntuación se encuentra un Monterrei que llevaba 14 partidos seguidos haciéndole sombra a los alaricanos y que esta semana el Celanova se encargó de acabar con una racha de 18 encuentros sin ser venido en Rozavales, ya que no perdía desde el 6 de febrero de 2022 ante el Raio Alaricano.

Al equipo de Bruno Gómez le espera Loñoá, metido en la lucha por la supervivencia, Maside fuera, Sporting Carballiño en casa y cierra en O Medo ante el Vilariño.

Sporting Celanova

El tercer puesto lo ocupa el Celanova, con 57 puntos, gracias al llevar actualmente un registro de 12 jornadas consecutivas sin perder, algo que no repetía desde la temporada 10-11. Acumula nueve salidas sin caer y no ganaba en Monterrei desde el 3-9-2017, por 1-3, con goles de Álvaro y dos de Miguel Nieto. Se cruzará en el camino con Maside y Vilariño, en casa, y Sporting Carballiño y Cartelle, fuera. 

La cuarta posición es de un Polígono, con 54 puntos, que rompió una serie de cuatro partidos sin triunfar y donde sus escasas opciones de meterse en el play off pasan por no dejarse ningún punto en el camino. Para eso deberá hacer frente en casa al Cartelle, visitar el campo del líder Allariz, recibir en el Antonio González al Velle y por último, viajar a Cortegada.

Peluso, Velle: “Van a ser, sin duda, cuatro finales”

“Aquí todo el mundo se juega algo y empezamos en Melias intentando no tener problemas, luego viene el Barbadás B que, como todo filial, son complicados, para vernos a continuación a un Polígono que se distanció un poco, pero que en casa nos dio un baño y masaje. Terminamos con Seixalbo y a ver en qué circunstancias llega, pero son cuatro finales”.

Bruno, Monterrei: “En Loñoá será muy difícil puntuar”

“El equipo está con confianza para lograr el objetivo a pesar de perder el otro día ante un Celanova que a partir del 0-1 renunciaron a jugar. De lo que queda, el más incómodo es el próximo con el Loñoá, donde conozco el sitio y el campo donde será difícil puntuar, pero ganando habremos dado un paso grande, aunque está todo muy parejo para llegar al play off”.

Alonso, Celanova: “Vamos a pelear hasta el final de liga”

“Sabiendo de la dificultad que supone enfrentarnos a rivales donde en la situación en que se encuentran no tan desfavorable, pero será con muchísima más presión, ya que ellos jugarán sin tenerle.  No hice cálculos, lo único que tenemos que pensar es en el siguiente partido y que vamos a pelear hasta el final sabiendo que dependemos de los otros dos rivales”.

Gil, Polígono: “Debemos ganar, no hay vuelta de hoja”

“Hasta que las matemáticas digan lo contrario intentaremos estar ahí. Fue una pena el mes que cogimos una racha muy mala tras lo bien que estábamos. Será fundamental el que viene ahora con Cartelle y si tenemos un tropiezo en nuestro campo y ganan los de arriba, nuestras opciones de hacer cálculos se nos van. Hay que ganar, no hay vuelta de hoja”. 

Te puede interesar