Fútbol

El Allariz certifica el ascenso contra el Melias (2-2) y vuelve a la Preferente

El empate ante un Melias que no bajó la guardia y la derrota del Monterrei le sirvió al equipo de Jorge Regal para certificar su regreso a la Preferente 

El CD Allariz es nuevo equipo de la Primera Galicia. El conjunto dirigido por Jorge Regal, que ha sido el líder destacado de la categoría en buena parte de la temporada, ha logrado este domingo la promoción directa a una categoría que no pisa desde la campaña 95-96. 

Una temporada destacada

Pese a que las dos primeras jornadas no fueron fáciles, con empate ante el Sporting Celanova y una abultada derrota ante el Monterrei, el Allariz no tardó en coger el ritmo de crucero que le ha permitido ir sumando puntos para colocarse como líder destacado de la categoría. Especialmente en O Seixo, donde hasta el día de hoy había sumado 13 victorias y un empate.

Tampoco le ha ido mal a domicilio, puesto que hasta este domingo sumaba diez victorias, tres empates y dos derrotas. Solo el Monterrei y el Velle fueron capaces de derrotar a los alaricanos hasta esta jornada 30. 

Vuelta a la Preferente

Allariz vuelve a celebrar un ascenso a la Preferente Galicia. La última vez que logró la promoción a la categoría de plata del fútbol autonómico fue en la temporada 1993-94. Los alaricanos lograron mantenerse hasta la 95-96 en la categoría. Además lo hará como campeón de la Primera Galicia, algo que no sucedía desde la campaña 85-86. 

La crónica del encuentro

Una vez recibida la noticia de la derrota del Monterrei, los jugadores y los aficionados del Allariz pudieron celebrar el empate ante el Melias como una victoria, ya que con ese empate (2-2), el equipo de Jorge Regal plasmó definitivamente, como campeón de liga, su tercer ascenso a la Preferente Galicia. En el arranque del partido, los alaricanos tuvieron dos acercamientos al área rival con sendos disparos de Iker Rodríguez, el segundo con una gran respuesta de Christian. En medio de un ambiente festivo, apareció Aarón con un tremendo tiro, que tras superar al portero y dar en el larguero acabó siendo el 0-1. 

El cuadro local, tocado en su amor propio despertó, y consiguió más tarde empatar. Soberbio pase de tacón por parte de Julen que habilitó a Víctor Gallego que con un potente disparo superó la resistencia del cancerbero.

A partir de ahí, se pudieron ver los mejores momentos del líder, que se encontró con la soberbia actuación de Christian con dos intervenciones de mérito. Primero ante un remate de Eiró y a continuación otro de Víctor Gallego.

Antes del descanso lo intentó el Melias, pero el tiro de Carlos encontró bien plantado al meta Arón.

El partido quedaba totalmente abierto de cara a un segundo tiempo donde el Allariz tuvo que prescindir primero de Iker Rodríguez y más tarde de Anxo, que habían llegado tocados a esta cita. Aun así, el Allariz fue a por la victoria y prueba de ello, la gran parada de Christian al remate de Víctor Gallego que, acto seguido, dispuso de una nueva oportunidad. Su cabezazo al que no llegaba el portero rival lo salvó sobre la misma línea Aarón.

El Melias intentó reaccionar con la vuelta de Rucho que intentó asociarse con Diego Bahía y Marcos Pascual, pero no terminaban bien la faena. En tanto, el Allariz seguía generando oportunidades, pero la figura de Christian se agigantó aún más e impidió la caída de su portería ante un tiro escorado de Julen y un cabezazo del propio delantero local.

La polémica tampoco faltó en la acción en la que el árbitro señaló penalti sobre Víctor Gallego y que el máximo artillero alaricano transformó en el 2-1. La fiesta era total, pero el Melias no estaba dispuesto a sentirse partícipe de la misma y quemó sus últimas naves en busca del empate.  Su amor propio y cierta cuota de fortuna obró el empate cuando Gavilanes en su intención de despejar un centro acabó introduciendo el balón en su portería para el definitivo 2-2. 

 

Te puede interesar