FÚTBOL OURENSANO

David Viana y Pablo Pérez, a por el 'Zamora'

<p></p>
photo_camera David Viana, del Velle y Pablo Pérez, del Ribeiro en los exteriores del Pabellón.

Los porteros de Velle y Ribeiro, que coincidieron en sus inicios en el Pabellón, llevan 24 goles encajados en la liga

La lucha en la liga de Primera autonómica no solo pasa por saber que equipos subirán a Preferente , o aquellos que dejarán la categoría, sino que también está en juego el trofeo honorífico del portero menos goleado. Esa disputa la protagonizan Pablo Pérez, del Ribeiro y David Viana, del Velle con 24 goles en 27 jornadas. Bien es cierto que aún puede terciar el meta Suso Domínguez, del Bande, con la misma cantidad, pero con dos partidos menos.

El cancerbero David Viana, que ya obtuvo el 'Zamora' defendiendo al desaparecido Ourense B, se ilusiona con esta nueva oportunidad defendiendo al Velle. "Estamos muy igualados y ninguno puede despejarse del otro. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien los dos y nuestros equipos".

Luego de sus pasos a nivel nacional en el CD Ourense y UD Barbadás, Pablo Pérez decidió hace dos años y medio recalar en el Ribeiro, el equipo de su pueblo. "Estoy disfrutando de nuevo del fútbol con los compañeros que son amigos de toda la vida. Por motivos de trabajo no podía compaginar con este deporte a otro nivel y entonces sino podía entrenar había que buscar una solución y la decisión fue venirme para el Ribeiro y jugar en casa ayudando en lo posible a este equipo que en esta nueva temporada mejoró el nivel mucho más por los fichajes que se hicieron".

Aunque David es algo menor que Pablo recuerda que coincidieron en la base del Pabellón. "Fue al final de una temporada en la que yo era cadete y él juvenil, pudiendo jugar algunos partidos. Él es un porterazo, un jugador de categoría que tiene un juego con los pies increíble y en el juego aéreo es muy parecido a su hermano Berto.

"Algo anecdótico"

Para Pablo Pérez con apenas 25 años sobre sus espaldas no le da mucha importancia a este premio, "es algo anecdótico, pero también mejor para el equipo porque significa que está haciendo un gran trabajo, donde la solidez defensiva y la labor en el medio campo es importante, con lo cual estamos haciendo bien las cosas".

En cuanto a su colega David Viana, sostuvo que es "un buen portero que tiene sus cualidades".

El Velle es el equipo que menos goles, siete, recibió en su feudo. "Es importante porque si en casa se está bien, fuera va a reflectir también, sobretodo gracias al trabajo de todos. Hay partidos que ni siquiera tengo que intervenir porque mis compañeros trabajan bien, pero en otros momentos estamos para poder parar".

En cuanto a la liga, David Viana reconoce que "tuvimos un bache tonto al principio de temporada, pero llegó desgraciadamente la marcha de Furri y con la llegada de Rivo el equipo fue hacia arriba. De hecho, esta plantilla tenía que estar disputando por plazas mucho más importantes".

Te puede interesar