FÚTBOL SALA

Diez partidos, un objetivo

Lucía Nespereira y Judith Pedreira, dándolo todo en el derbi de la primera vuelta (JOSÉ PAZ).
photo_camera Lucía Nespereira y Judith Pedreira, dándolo todo en el derbi de la primera vuelta (JOSÉ PAZ).
El Envialia entra en el último tercio de la fase regular con el play off casi en el bolsillo, y el Cidade se mantiene vivo en la lucha por la permanencia

Segundo tercio de liga consumido. Diez jornadas de fase regular le quedan a una Primera División que hace tiempo que está clara, aunque todavía no definida.

En clave ourensana, el Envialia llega a este tramo final con el play off casi en el bolsillo, mientras que el Cidade de As Burgas se mantiene vivo en la lucha por la permanencia.

En clave general, por arriba dos plazas del top 4 tienen dueño virtual (Atlético Futsi -60- y Burela -55-), y otra casi (Ourense Envialia -50-). El Alcorcón -44- de Vane Sotelo está asentado en el último de estos puestos de privilegio y esperando un fallo de las alfareras se encuentra el Poio -35-. Todavía queda mucho camino por andar, y por ello las pontevedresas podrían tener el tiro de gracia, pero la situación actual deja muy poco a la sorpresa. 

En el Ourense Envialia, tranquilidad absoluta. Siguen con su discurso de "partido a partido", y que lo mantengan, porque el resultado es difícilmente mejorable. Punto a punto, o mejor, de tres en tres, ha alcanzado ya los 50, un registro del que no disfrutaban a estas alturas de curso hace casi una década.

Son la mejor defensa del campeonato (apenas recibe 1,4 goles por partido), y en ataque, esta temporada han resurgido dos "viejas rockeras": Marta Figueiredo acumula 16 dianas y Sara Moreno lleva 13. Todo ello adornado con los nueve de una Chiky a la que la internacionalidad le ha sentado de maravilla.

Diez partidos en juego y cinco de ventaja sobre el quinto clasificado. Solo un enorme accidente evitaría que el conjunto ourensano llegue a un play off que se estrena en liga. El proyecto de Morenín continúa caminando con paso firme.


La lucha por abajo


Cinco equipos por arriba y también cinco por abajo, y todo por culpa de la victoria de UCAM Murcia la pasada semana ante Bilbo. En realidad, la lucha por la salvación es cosa de tres. Un miniliga de 10 jornadas con Cidade de As Burgas, Majadahonda y Leganés como invitados. Solo se salvará uno y el ourensano parte con una desventaja de tres puntos con el majariego y cuatro respecto al leganense.

Tampoco hay prisas en el conjunto verdiblanco. Desde el inicio de curso sabían cuál sería el objetivo y en la élite femenina las sorpresas escasean. Continúan apelando a la "ilusión" y al "trabajo", ahora más que nunca pues el equipo está en la pugna.

Si aguantó 15 jornadas sin ganar también podrá sobrellevar el 1-9 de la pasada jornada ante Alcorcón. No era un equipo de su liga y había avisado el técnico Manolo Codeso que "ya no vamos a especular". Su equipo no lo hizo, es más, se puso por delante, pero en esta ocasión ha salido cruz. Habrá más ocasiones. Esta semana en la visita ante Esplugues, por ejemplo.

Los duelos directos van a ser clave en la fratricida lucha por seguir entre los grandes. Tiene que visitar a Bilbo y Leganés, además de recibir a Majadahonda en Os Remedios. Si Clara y Amelia siguen finas en ataque y alguna más aporta, parte del trabajo estará hecho.

Diez jornadas, un objetivo: Envialia, el top 4; Cidade la salvación.

Te puede interesar