La efectividad del delantero malagueño, con goles en el 11 y el 46, le dieron la victoria al Leganés sobre un rival al que sólo le faltó pegada para puntuar

Dioni sentenció al Ourense

Alex Fernández presiona al bigoleador en el partido de ayer en Leganés, Dioni. (Foto: VANESA CORCHADO)
El Ourense regresó de vacío de su visita al campo de Butarque al perder por 2-0 ante el Leganés en un partido muy igualado que decidió para los locales el delantero malagueño Dioni, autor de los dos goles.
C.D. Leganés 2
C.D. Ourense 0


Y es que el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' no fue inferior a su rival. Logró contener las acometidas de un rival que se encuentra en estado de gracia -acumuló su séptima jornada consecutiva sin perder, con cuatro victorias y tres empates-, llevó la iniciativa en el juego durante bastantes minutos, pero le sentenciaron dos cosas, la falta de acierto cara la meta rival y los dos fallos de bulto que significaron los dos goles del equipo madrileño. El 1-0 llegó a los 11 minutos de juego, en una acción de estrategia de los locales a la salida de un córner: Bartres sirvió atrás para Carmona y su centro a la espalda de la zaga lo remató Dioni. El 2-0 llegó en el primer minuto de la continuación. Un preciso pase de Óscar Vega sorprendió por el centro a la zaga ourensanista y el balón llegó a Dioni que cruzó ante Táboas.

El Ourense trató de llevar la iniciativa después de encajar el tempranero 1-0. Con el marcador a favor, el Leganés cedió terreno y el equipo de Luisito comenzó a tener mucho más le balón, pero sin crear excesivo peligro.

Nada más comenzar la segunda parte el Ourense recibió un nuevo mazazo, el segundo gol local, y lejos de bajar los brazos el equipo de Luisito se echó un paso más adelante. La primera gran ocasión visitante llegó apenas unos minutos después, en un mano a mano de Jona que no logró culminar ante el meta Rubén Falcón. Apenas una docena de minutos después el Ourense dispuso de otra gran ocasión para recortar distancias, pero si en la anterior fue el portero el que la desbarató en ésta fue el poste. Borja Yebra se plantó ante Falcón y su vaselina se topó con el palo.

El Ourense no se rindió y continuó presionando a un Leganés que ya no pasaría por más apuros. Pablo Alfaro, entrenador del equipo madrileño felicitó a sus jugadores 'p el gran partido realizado ante un buen rival. Sabía que íbamos a tener un partido larguísimo porque si ante el Ourense no das lo mejor de tí te sacan a relucir lo peor, por eso tuvimos que pelear hasta el final. Fue un partido muy completo'. Ahora, el sábado en O Couto (17,15 horas), cita ante el Zamora.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Leganés: Ruben Falcon, Carmona, Aircart, Carlos, Batres (Izaguirre, minuto 75), Vega (Abarca, minuto 85), Dioni, Nico (Nogueira, minuto 68), Corona, Mora y Gómez.

Club Deportivo Ourense: Manu Taboas, Josu, Claudio, Campillo, Padrón, Yebra, Borja Valle, Alex Fernández, Jona, Pablo Pillado e Iván González.

Goles: 1-0: Dioni, minuto 11; 2-0: Dioni, minuto 46.

Árbitro: Dirigió el encuentro el valenciano Víctor Rives Leal, auxiliado por Carlos Cortés y Emilio López. Amonestó a Campillo.

Incidencias: Partido de la jornada 17 disputado en el estadio de Butarque, en Leganés.

Te puede interesar