Deporte local

Dominio ourensano en el Gallego de doma clásica

Deporte local

DOMA

Dominio ourensano en el Gallego de doma clásica

Uno de los ejercicios de ayer. (J. PAZ)
photo_cameraUno de los ejercicios de ayer. (J. PAZ)

Este sábado se celebra en Vilamarín la segunda jornada del certamen gallego

La Escuela de Equitación de Vilamarín acoge desde ayer una nueva edición del Campeonato Gallego de doma clásica. Ourense organiza por tercera vez una competición que tiene cada vez más practicantes en la provincia y en la que los jinetes y amazonas locales aspiran a ser protagonistas de la prueba.

A las diez de la mañana se inició el campeonato con las correspondientes inspecciones veterinarias. Paso obligatorio en una prueba que reúne a casi un centenar de caballos en Ourense.

En la primera jornada de competición se produjeron 40 salidas a pista y los ourensanos ya empezaron a marcar la diferencia.

En la categoría benjamín, la mejor puntuación de la jornada fue para Andrea Mazaira. El dominio ourensano continuó en la competición alevín, en la que se impuso Martín Blanco Guzmán.

También ayer empezó la competición en las categoría infantil y de jóvenes jinetes. Teresa González firmó la mejor jornada entre los participantes infantiles, mientras que la ourensana Andrea Moure marcha en cabeza en los jóvenes jinetes.

Los ganadores saldrán de la suma de las tres jornadas de competición. Hoy se disputa la segunda. Empezará a las ocho y media de la mañana y se prolongará hasta las nueve y media de la tarde. Están previstas 82 salidas a pista.