Tercera División

Los dorsales fijos serán obligatorios desde la temporada 2020-21

Los presidentes de los clubes de Tercera que acudieron a la comisión celebrada en Pontevedra. (Foto: Federación Gallega de Fútbol)
photo_camera Los presidentes de los clubes de Tercera que acudieron a la comisión celebrada en Pontevedra. (Foto: Federación Gallega de Fútbol)
La comisión de Tercera aprobó también que a partir de la próxima temporada se puedan convocar a 18 jugadores

La Real Federación Gallega de Fútbol celebró una comisión de Tercera División en la que estaban invitados todos los clubes de la categoría. Finalmente, asistieron 15 de los 20 equipos y trataron temas con la fase final de la Copa de las Regiones UEFA o las ayudas del programa Impulso 23.

Además, la reunión sirvió para aprobar definitivamente las dos medidas que se van a implantar la próxima temporada en la categoría: las convocatorias de 18 jugadores y los dorsales fijos en las camisetas de los jugadores. 

En el caso de las convocatorias de 18 futbolistas, el ente gallego asegura que no es una medida de cumplimiento obligado. Es un máximo que sería recomendable completar, pero no es obligatorio, como tampoco es ahora la convocatoria de 16 jugadores. Lo que sí será obligatorio para la temporada 2020-21 es la obligación de los dorsales fijos. 

Asimismo, se informó de la obligatoriedad de lucir el anagrama de la Tercera División de la RFEF y la prohibición de no poder estampar el logo de otra asociación futbolística. Además se aprovechó para hablar del nuevo formato de la Copa del Rey, que ha tenido una gran acogida por los clubes y aficionados.

También hubo tiempo para poner sobre la mesa la necesidad de cumplir con las condiciones mínimas exigidas por la federación en la instalaciones deportivas.

Ayudas para los clubes

En la reunión también se analizó el programa de ayudas de la Federación Española a los clubes de la categoría. El ente autonómico ya transfirió una cantidad superior a 754.000 euros para los clubes de Segunda B y Tercera. Esta transferencia se completará con un segundo pago proveniente de los derechos audiovisuales de la Copa.

En la siguiente comisión, la federación presentará una propuesta de calendario, conjunta con el nuevo formato de la Copa RFEF. 

Te puede interesar
Más en Deporte local