FÚTBOL SALA FEMENINO

El Cidade, ante dos citas para soñar o rendirse

Clara Fernández, máxima goleadora del Cidade, intenta robar la pelota ante la mirada de Ana Lastra y Amelia.
El Cidade de As Burgas tiene en los próximos compromisos ante UCAM Murcia y Bilbo sus opciones de acercarse a la lucha por la permanencia

Estábamos deseando llegar con opciones a este tramo de la temporada y, aunque no es la mejor situación que podíamos tener, seguimos con posibilidades". Es la lectura que hace Manolo Codeso de las posibilidades que tiene su equipo, el Cidade de As Burgas, en la lucha por la permanencia en la Primera Femenina.

Quedan siete partidos, pero con la desventaja que tiene en la actualidad (cuatro puntos ante Majadahonda y siete respecto al Leganés, el equipo que marca la frontera con la salvación), los dos próximos partidos serán decisivos. El Cidade recibe el sábado en Os Remedios al UCAM Murcia y visita siete días después al Bilbo en dos citas para soñar o rendirse en la lucha por la permanencia. "El objetivo es acortar el colchón que nos lleva Leganés en estos partidos. Necesitamos acortar una victoria para llegar a los duelos directos de las últimas jornadas dependiendo de nosotras", añade el entrenador del Cidade.

Estaba claro que buena parte de las opciones del conjunto ourensano pasaban por lo que fuera capaz de hacer en Os Remedios, por eso la más que posibilidad certeza de que los próximos partidos se disputarán a puerta cerrada por culpa del Coronavirus supone un varapalo para el conjunto verdiblanco. "Si nuestra situación ya era difícil, al estar por detrás de nuestros rivales, si aún encima nos quitan a nuestra afición... La próxima semana vamos a jugar a Bilbao, y el País Vasco es uno de los focos. Está bien cuidar al público, pero a los deportistas también hay que cuidarlos. Para mí es escandaloso", lamenta Manolo Codeso.

Y añade: "El del sábado es un partido vital para el equipo y la gente, que está muy animada, ya estaba con los preparativos para darnos su apoyo desde la grada. Decirles ahora que no vengan es un palo enorme. No sé en qué quedará,pero supongo que tendrá que jugarse a puerta cerrada o incluso se suspenderá".

Regresando al aspecto deportivo, al Cidade le toca ganar al UCAM Murcia y además estará pendiente de lo que suceda en los duelos de sus dos máximos rivales, sobre todo del Majadahonda-Bilbo. Si el conjunto majariego gana podría igualar a puntos con un Leganés que esta semana recibe al Universidad de Alicante.

Con público o sin público (salvo que se suspenda la liga, algo que en este momento no está contemplado), el sábado llega el UCAM Murcia. "Es uno de los equipos que más me gustan de la categoría. Muy alegre en ataque, con mucha juventud y que juega sin complejos ante cualquier rival. Allí en la primera vuelta ganábamos 1-3 y en unos minutos, con juego de cinco, le dieron la vuelta al marcador. Llegan a este tramo de la temporada sin jugarse nada y eso les hace ser capaces de golear al Poio (4-1) o de empatar con Majadahonda (1-1). Se sienten cómodas jugando ante los grandes, a ver si somos capaces de hacer un buen partido y ver la luz".

Clara, Sonia...

Para este duelo regresa Sonia, que se perdió la cita de la pasada semana. Quien seguirá en el dique seco es la goleadora Clara Fernández, que continúa caminando con muletas. "Es una baja fundamental", subraya Codeso. No es baja pero preocupada está Ana, que es asmática. El COVID-19 no deja de meter miedo, ni a los sanos.

Te puede interesar
Más en Deporte local