Deporte local

Dos citas y punto final

Deporte local

Rugby

Dos citas y punto final

Melé en el derbi autonómico entre Campus Ourense y Vigo. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Melé en el derbi autonómico entre Campus Ourense y Vigo. (Foto: Martiño Pinal)
Después de la victoria ante el Bera Bera, el Campus trata de apuntalar el tercer puesto

El Campus Ourense de la División de Honor B de rugby masculino ha vuelto a tomarle el pulso a la competición nacional. La pasada semana superó el difícil escollo de la visita al Bera Bera con una ajustada victoria (20-21) que asienta al conjunto de David Monreal en la tercera plaza de su grupo, que era el objetivo para esta tramo final de temporada.

Y es que a los ourensanos solo le quedan dos partidos: esta semana el duelo aplazado ante Bilbao y la próxima semana ante el Getxo.

Monreal quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores: "Visitábamos a un equipo que se estaba jugando mucho y lo hacíamos con muchos lesionados y completando la plantilla con jugadores del segundo equipo. Estuvimos a buen nivel y me alegro un montón por los chicos".

Ahora toca ya pensar en el duelo del domingo ante Bilbao (si no hay novedad, el partido se disputaría a puerta cerrada, por causa del coronavirus, desde las 13:30 horas en el Campus de Ourense). "Lo que nos han trasladado es que el partido sí se juega, pero sin público. ¿Bilbao? Es un equipo que había empezado muy fuerte pero en las últimas semanas ha encajado unas derrotas muy abultadas (88-0 ante el líder Getxo, 31-5 con Bera Bera y 62-0 en la visita al Vigo). No sé lo que estará pasando, pero más allá de eso debemos centrarnos en nosotros", añade el entrenador del equipo ourensano.

"Veo a los jugadores muy motivados, con ganas de hacer un buen partido ante Bilbao", finaliza David Monreal, entrenador del Campus Ourense Rugby, que afronta el final de curso.


El detalle

"Esta temporada estamos gafados con los partidos en nuestro campo": Parece que toca resignarse con el cúmulo de acontecimientos que, si nada los cambia, hará que en todo el curso 2019-2020 el equipo ourensano solo juegue ante su público dos veces. "Primero fue el tema de la homologación del campo y una vez que conseguimos superar ese examen ha sido jugar dos partidos y ahora el coronavirus obliga a jugar a puerta cerrada. No es que tengamos una afición muy amplia, pero sea el público que sea nos gustaría jugar con público".