FÚTBOL | TERCERA

Duelo de gallitos en o Barco

mg_1667ss
photo_camera David Mitogo, Rubén García y Omar Navarro hablan con el árbitro durante un partido del Barco en casa.

Calabagueiros recibe esta tarde al Bergantiños, segundo clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría

Tarde de las grandes ocasiones. Barco y Bergantiños se miden esta tarde, desde las seis y media en Calabagueiros. Casi nada. Segundo y tercer clasificado y en juego una promoción de ascenso a Segunda B, que para los barquenses sería histórica.

Enfrente un equipo conformado para tratar de ser campeón. El conjunto que entrena por segundo año consecutivo Miguel Figueira y que ya jugó la promoción de ascenso la pasada temporada, mantiene la mayoría de jugadores que lo lograron y se reforzaron con calidad y en puestos muy determinados.

Pablo Antas o Roberto Baleato llegaron desde Somozas o Rubén Rivera que lo hizo del Boiro. Todos con amplia experiencia en Segunda B para sumar a los Iago López, Borja Facal, Granada, Jorge Sáez, Iago Blanco o Rodri Alonso.

Aunque los rojillos no se amilanan y si van terceros es por algo. Además ya han demostrado con creces que le pueden plantar cara a cualquiera y que también atesoran mucha calidad y veteranía en una plantilla que tiene claro que esta liga quieren hacer historia.

El técnico Javi Rey no podrá contar para esta tarde con el delantero murciano Ñiles, que este viernes visito al traumatólogo y le diagnosticó una posible rotura del ligamento cruzado, con lo que tendría que pasar por el quirófano. Sito Cruz, que sigue recuperándose de una rotura en el quinto metatarsiano y Javi, con un esguince de rodilla. A mayores, el central Omar Navarro apenas entrenó esta semana por un esguince de tobillo, aunque el entrenador barquense espera poder contar con el jugador esta tarde.

Un técnico que tiene claro que "debemos disfrutarlo. LLevamos en casa los últimos partidos al Compostela, Somozas y ahora el Bergantiños, que posiblemente sea el mejor once titular de la liga. Creo que después de los partidos que hicimos ante Compos y Somozas, el equipo se merece un triunfo".


Un descanso merecido


Llegan al partido los rojillos después de una semana de vacaciones. Algo que el técnico valora positivamente. "Yo tenía cierto recelo a parar tanto tiempo, pero me sorprendieron gratamente. Han llegado todos muy bien, tanto mental como físicamente y con las pilas muy cargadas", finaliza volviendo al partido. "Si logramos ganar saldríamos muy reforzados en todos los aspectos".

Calabagueiros: 18:30 horas.

Te puede interesar