FÚTBOL SALA FEMENINO

Duelo de equipos revelación en Primera división

idr_9807_resultado
photo_camera Judith lanza a puerta ante una rival. (IVÁN DACAL).

El Envialia recibe desde las cuatro a un Esplugues que no quiere dejar escapar el último tren hacia la Copa de la Reina

El Penya Esplugues, equipo revelación en la primera vuelta del campeonato, visita la cancha de Os Remedios para medirse desde las 16:00 horas al Ourense Envialia, el equipo que tomó el testigo de las catalanas en lo que a protagonismo en la Primera División Femenina se refiere por detrás, claro está, de los dos grandes de la categoría.

Llega a Ourense un rival muy necesitado de puntos. El Peña Esplugues necesita una victoria para no dejar escapar el último tren hacia la Copa de la Reina porque tiene una desventaja de tres puntos con UCAM Murcia, el equipo que le birló la octava plaza. Para Esplugues, la de este sábado es la primera de las tres finales hasta el cierre de curso. "Ellas se juegan la vida", reconoce Morenín, entrenador del equipo ourensano.

Mucho más tranquilo es el partido para un Envialia que ya tiene asegurada su presencia en la cita copera. "Nos hace mucha ilusión mantener la tercera plaza, o como mal menor asegurar la sexta", añade Morenín, que recupera para este encuentro a la goleadora Judith Pedreira, baja durante un mes por una rotura fibrilar.

Teniendo en cuenta las necesidades clasificatorias del rival, el técnico de las blanquinegras reconoce que "será un partido difícil, además porque ya reapareció la pasada jornada Berta, que para mí es una de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría. En la primera vuelta nos pintaron la cara (6-0), a ver como respondemos a la defensa en zona que plantean, ya que son el único equipo de la liga que plantea ese sistema. Por si fuera poco, creo que ha recuperado parte del nivel de juego que mostró en la primera vuelta".

Penúltimo duelo del curso como local para el equipo ourensano.


El Cidade, a convervar puesto


La categoría de plata femenina vive la última jornada. Por arriba todavía está sin definir la segunda plaza, que daría acceso a la eliminatoria de ascenso a Primera. Se la juegan el Cidade de As Burgas y el Valdetires ferrolano. Marchan igualados a puntos pero la ventaja es para las ourensanas, que tienen el golaverage ganado, por ello tratará de conservar el puesto. El Cidade visita desde las 18:00 horas al Universidad de Valladolid en el pabellón Fuente de la Mora. El Envialia B, por su parte, recibe al Rodiles desde las 20:00 horas en Os Remedios. Lo único en juego para las ourensanas, terminar quintas.

Te puede interesar
Más en Deporte local