La Región

PRIMERA GALICIA

Duelo incierto en A Uceira

El Sporting Carballiño, que no cedió en casa, recibe a un Nogueira que no ganó a domicilio
El delantero Ibra, una de las cartas de gol que posee el Sporting Carballiño. (ÓSCAR PINAL)
El delantero Ibra, una de las cartas de gol que posee el Sporting Carballiño. (ÓSCAR PINAL)
Duelo incierto en A Uceira

El Sporting Carballiño recibe esta tarde al Nogueira en la sexta jornada de liga. La última vez que se enfrentaron fue el 20 de marzo de 1994, con empate a cero.

El equipo de Mindo Surribas es un recién llegado a la categoría aunque "quizá podíamos llevar algún punto más. Ante el Bande perdimos en el descuento la expulsión ante el Covadonga nos condicionó. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo a pesar de las ausencias". Román y Juanpe por esguinces de tobillo, Juanjo con problemas en el pubis y Álex, que fue operado del dedo meñique. Y añade que "esta semana hemos recuperado otra gente y a partir de ahora es importante entrenar bien para poder competir e intentar conseguir los puntos que nos den la permanencia".

El técnico carballiñés espera a un rival que "tuvo un inicio un poco irregular, pero como ya dije en verano es junto a Celanova y Allariz, después del Verín, los favoritos para conseguir la segunda plaza de ascenso. Me imagino que saldrán a por todas para poder engancharse arriba. Será un equipo con mucho empuje que nos presionará adelante para no dejarnos sacar el balón jugado".

El conjunto afilador ha perdido en sus dos salidas, "como ante Santa Teresita un rival intenso y joven, pero sabe a lo que juega, y frente al Allariz, un candidato a ascender", dijo el entrenador Bruno Cid.

"Por el buen camino"

Para el responsable técnico, "la mitad del equipo es nuevo, nos cuesta acoplarnos pero vamos en el buen camino. Esperamos sacar un buen resultado para coger confianza".

De todas formas, para Bruno, "el Nogueira es un club diferente que siempre lucha por estar lo más arriba posible y este año no va a ser menos. Con los recursos que tenemos la autoexigencia nos la ponemos nosotros mismos".

Es duda Esteban y Adrián comenzó a entrenar esta semana.

Uceira, 17:00 horas.