RACHA NEGATIVA

“Es duro pero estamos enteros”

photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en el partido ante el Palencia.

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Ourense Termal, asegura que la plantilla está totalmente "implicada en el proyecto". 

El COB encajó en Palencia la quinta derrota consecutiva. El mismo final cruel de partidos como ante Oviedo, Breogán o Burgos pero ahora con mejores sensaciones.

El equipo ourensano ha dado un paso al frente en juego en la segunda vuelta. Ante Melilla y Palencia el COB mandó en el marcador durante la mayoría de minutos y no se descompuso cuando el rival se puso por delante. "El equipo está muy concentrado, está entrenando muy unido y eso se ve en los partidos", asegura Gonzalo García de Vitoria. El técnico sabe que la situación clasificatoria es complicada pero es optimista: "Es un momento duro pero también es verdad que veo al equipo muy entero. No es que te acabes acostumbrando, porque nadie se acostumbra a perder y menos de esta forma, pero el equipo cada vez reacciona mejor". Y añade: "La plantilla está totalmente implicada con el proyecto y con conseguir la permanencia para que el año que viene se pueda dar un paso más. Me llegan los mensajes de los jugadores y veo como sienten cada derrota".


"Nada que ver con el año pasado"

A Gonzalo García de Vitoria le toca padecer por segunda temporada consecutiva la agonía de luchar por la permanencia. La campaña pasada descendió con el Melilla: "No tiene nada que ver esta temporada con el año pasado. Ahora estamos más arriba, no estamos hundidos en la última posición, y además el vestuario está muy unido y eso es muy importante". Pero reconoce que el día a día es más complicado por la globalidad de las sensaciones: "Venimos todos de momentos malos y muy largos. El público viene de momentos malos, el entrenador viene de momentos malos y algunos jugadores también".

Cinco partidos quedan para decidir el futuro deportivo del proyecto. Cinco partidos que dejarán al COB en la LEB Oro y con la posibilidad de planificar por fin con tiempo y con la plaza garantizada o para sembrar de nuevo de dudas el futuro. "Es un reto muy importante para todos. Es un reto complicado pero a la vez es una formación. Si al final todo sale bien habrá sido una formación importante para todos", finaliza el entrenador del COB ya con el partido ante el Lleida como objetivo.

Te puede interesar