Un duro examen en Poio

Zaide presiona la salida de balón del Amarelle.
photo_camera Zaide presiona la salida de balón del Amarelle.
El Ontime, plagado de bajas, visita a un equipo que arrancó mal, pero que recuperó el nivel que le hizo luchar por el título

La cancha de A Seca acoge esta tarde uno de los clásicos del fútbol sala femenino gallego y nacional. Poio y Ontime miden fuerzas desde las 20:00 horas en un partido al que ambos conjuntos llegan en su mejor momento del curso. Será un duro examen para las ourensanas, que afrontará la cita plagado de bajas y ante un rival que después de un mal arranque de campeonato parece haber recuperado el nivel que le llevó a luchar por el título liguero la pasada temporada.

“Solo podemos contar penas”, se lamenta Raquel Mondo, que no solo no recupera a ninguna de las jugadoras que estaban lesionadas, sino que además pierde a Jenny Lores. “Es un palo muy grande no poder conta rcon una de nuestras jugadoras más importantes, una líder en la cancha”. Lo peor de todo es que tampoco estará el próximo miércoles en la eliminatoria de Copa de la Reina.

Ya figuraban en el parte de bajas las Ju Pedreira, Marta Figueiredo, María Arias y una Candela Soria que contaba con tener con algunos minutos en el derbi autonómico, pero que deberá esperar unos días más para regresar a la convocatoria. Con suerte, podría regresar ante Castro.

Los números más recientes de los dos conjuntos son notables: tres victorias en los últimos cuatro compromisos ligueros las pontevedresas y tres triunfos consecutivos, más el de Copa, las ourensanas. Este factor, el anímico, es al que se aferra un Ontime que, con sus ausencias, afrontará un duro examen en Poio. “Será un partido muy complejo, aunque tenemos una plantilla amplia y el rol que están asumiendo otras jugadoras nos está permitiendo ganar. Subsanaremos como sea los problemas de no poder contar con gente tan importante para intentar ganar en una cancha y a un equipo que, con las dos incorporaciones más recientes, ya ha sacado a relucir todo su potencial”, destaca Mondo.

Vane Sotelo, en la lista de Pons

Claudia Pons, seleccionadora española de fútbol sala femenino, ha hecho pública la lista de jugadoras que participarán en el próximo stage nacional, el que comenzará el domingo 5 de noviembre en la localidad ourensana de Verín, donde disputará un amistoso ante Portugal el martes día 7, y que finalizará el miércoles 8 con otro amistoso, este en Salvaterra de Miño, ante el mismo rival.

La convocatoria, en la que figura la ourensana Vanessa Sotelo, ala-pívot del Alcorcón, se completa con las porteras Silvia Aguete (Melilla) y Cris García (Roldán); las cierras Noelia Montoro (Burela), Laura Córdoba (Futsi Navalcarnero) y Mayte Mateo (Roldán); la ala-cierre Ale de Paz (Poio); las alas Irene Samper (Burela), Peque (Alcorcón), Laura Fernández (Roldán) y Luci Gómez (Les Corts); y las pívots Irene Córdoba (Futsi Navalcarnero), Laura Uña (Poio) y Dany (Burela).

Para el combinado nacional los de Verín y Salvaterra serán los primeros partidos después de proclamarse tricampeona de Europa el pasado mes de marzo al imponerse en la final a Ucrania por un claro 1 a 5.

La concentración arrancará el domingo de la próxima semana en Verín, donde desarrollará tres sesiones de entrenamiento antes del partido ante Portugal del martes día 7. Al día siguiente la selección jugará en Salvaterra.

Te puede interesar