Deporte local

El balón ya rueda en Os Carrís

Deporte local

PREFERENTE SUR

El balón ya rueda en Os Carrís

Los jugadores y el cuerpo técnico del Barbadás, en Os Carrís
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Barbadás, en Os Carrís

El Barbadás comenzó la pretemporada con el objetivo de regresar a la Tercera División tras militar en esa categoría los últimos seis años 

Después de seis temporadas en Tercera División, el Barbadás regresa a Preferente con el objetivo de intentar volver lo antes posible a la categoría perdida. Desde ayer a la tarde comenzaron a preparar una temporada que se presume exigente. En la primera sesión celebrada en Os Carrís estuvieron 14 ilusionantes incorporaciones. El técnico azulón Juanjo Vilacha reconoce que los fichajes de Roberto, Ruanova y Rodri (Ribeiro); Arón (Allariz); Borja, David Soares , Lamelas y Toño (Bande); Saúl, Vilachá y Dani Chimpín (Arenteiro); Gallego (Ourense CF), Caio (Escairón) y Edu "son las primeras opciones que teníamos. Esta es exactamente la plantilla que quería cuando renové mi contrato".

El perfil del jugador que quiere Vilachá está muy claro: "Futbolistas competitivos, con experiencia en categoría superior y que sean polivalentes. Que fue por suerte lo que pudimos fichar, así que estoy encantado con el grupo que hemos hecho". Asimismo, el entrenador azulón considera que "en principio la plantilla está cerrada, pero si llega un mirlo, lo aceptaríamos encantados".

Una vez adquiridas las piezas, ahora el cuerpo técnico tendrá que conjuntarlas. La pretemporada servirá para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga. Es por ello que el extécnico del Paderne ha programado 16 sesiones antes del comienzo del campeonato doméstico.


"Entrenamiento a entrenamiento"


Cuando se le pregunta a Juanjo Vilachá por el objetivo del equipo, el lema de "partido a partido" de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, se queda corto. "Lo primero que quiero es que todos los que empecemos la liga, también la acabemos, es decir, que no haya contratiempos en forma de lesión. Y en relación a una meta en concreto, yo prefiero ir entrenamiento a entrenamiento. No obstante, si no hay desgracias, si los jugadores creen en el entrenador (porque yo creo en ellos) y si el equipo se pone en modo competitivo, tenemos que estar arriba y luchar por los puestos altos". Aunque para poder conseguir el ascenso, Vilachá reconoce que "para subir hay que ganar mucho, tener suerte y que los árbitros no te perjudiquen".

Por otro lado, para el club azulón la cantera es muy importante, por lo que varios jugadores del Valenzá realizan la pretemporada con el primer equipo. "Queremos apostar también por gente joven y seguro que algún jugador puede dar la sorpresa".

Finalmente, el Barbadás realizará la pretemporada en el campo de Os Carrís y se espera que en octubre comience la sustituición del maltrecho terreno de juego por uno de última generación.


La plantilla


Borja (portero)

Arón (portero)

Martín Fdez (defensa)

Vilachá (defensa)

Marcelo (defensa)

Rodri (defensa)

Lamelas (defensa)

Saúl (defensa)

Ruanova (defensa)

Víctor Gallego (medio)

Toño (medio)

Martín Torres (medio)

Nespereira (medio)

Roberto (medio)

Caio (medio)

Dani Chimpín (medio)

Oli (delantero)

Soares (delantero)

Edu Correia (delantero)

Diego (delantero)


Amistosos


Lemos - Barbadás              05-08

Ourense CF - Barbadás     08-08

Polígono - Barbadás          11-08

Barbadás - UD Ourense     15-08

Agolada - Barbadás             19-08

Arnoia - Barbadás               22-08