fútbol

El Bande vuelve a sonreír

El autor del gol del Bande, Sebas, es presionado por el defensa limiano, Juan Forri.
photo_camera El autor del gol del Bande, Sebas, es presionado por el defensa limiano, Juan Forri (XESÚS FARIÑAS).

Un solitario gol de Sebas después de transformar un pena máxima es suficiente para que los banduenses se lleven el derbi ante un combativo Antela

ANTELA 0 - 1 BANDE

Después de ocho jornadas, el Bande se reencontró con la victoria tras derrotar al Antela por 0-1 gracias al solitario gol de penalti de Sebas en la última jugada de la primera parte.

En una tarde fría y lluviosa, limianos y banduenses ofrecieron un interesante derbi que tuvo un punto de inflexión en el minuto 30 con la expulsión del centrocampistra local, Enio.

Ambos equipos apostaron por jugar 1-4-3-3 y con una defensa muy adelantada, lo que provocó que el ritmo de juego fuera alto. Asimismo, el entrenador local, Moisés Pereiro, sorprendió al colocar a Iago Quintairos del interior derecho con el objetivo de ayudar en la presión sobre el extremo banduense Alberto Blanco.

Durante la primera media hora de juego, los locales tuvieron el control del juego y disfrutaron de varias situaciones de peligro. La primera de ellas fue a los cuatro minutos con una internada por la banda derecha de Xoel que concluyó con un pase al punto de penalti a Joni, cuyo disparo se fue por encima del larguero. Poco después, Xoel probó al meta Pachi con un disparo desde la frontal del área que se fue desviado por poco. La ocasión más clara del Antela fue una falta lateral botada por Enio, que cabeceó Joni al segundo palo y desvió a córner el portero visitante.

Cuando quedaban quince minutos para el descanso, una mala salida de balón de la zaga del Antela obligó a Enio cortar con falta una arrancada visitante, lo que le conllevó la segunda cartulina amarilla y la expulsión.


Cambio de guión


A partir de ese momento, los de Luis Silva dieron un paso hacia adelante y consiguieron el gol de la victoria al filo del descanso. Brais filtró una balón por banda a Alberto Blanco, y éste, tras ingresar en el área, fue derribado por el defensa Juáncar. Penalti muy protestado por el equipo limiano. El encargado de transformar la pena máxima fue Sebas (0-1, minuto 45).

Tras el regreso de vestuarios, continuó el dominio banduense, pero fueron incapaces de concretar las diferentes situaciones de gol que tuvieron. Las más claras fueron un disparo al larguero de Adrián tras un buen centro de Alberto Blanco y una doble ocasión en el minuto 70. El 11 del Bande ganó la línea de fondo y asistió a Adrián, cuyo cabezazo fue despejado por el meta Julián, el rechace lo recogió Hugo, que libre de marca dentro del área pequeña, disparó por encima del larguero.

En los últimos minutos, el Antela buscó infructuosamente el empate en un partido en el que pese a jugar más de una hora con diez jugadores, no le perdieron la cara en ningún momento.

Con este resultado, los banduenses respiran y los limianos continúan una jornada más como colistas de la categoría.

Te puede interesar
Más en Deporte local