Fútbol

El Barco, salvado

Jugadores del CD Barco celebran la permanencia lograda en la última jornada.
photo_camera Jugadores del CD Barco celebran la permanencia lograda en la última jornada.
El equipo de Iván González sumó en Arzúa el punto necesario para seguir en Tercera

El Barco empató a un gol en Arzúa y logró la permanencia en Tercera División una temporada más. Sabían los barquenses que con un punto conseguían el objetivo sin tener que mirar para el campo de O Pobado, aunque en este partido, el resultado también le fue favorable.

Sabedores de lo mucho que se jugaban en el último partido de la temporada, los de Iván González salieron muy enchufados y al minuto ya tuvieron la primera llegada por medio de Rodri Alonso que detuvo bien el meta local.

Aunque el Arzúa, como bien había avisado su técnico Chus Baleato, no lo iba a poner nada fácil. Y en la primera llegada Borja Míguez, no llegó a un centro por muy poco. El partido estaba abierto, aunque con control y dominio de los barquenses.

El Arzúa, a la contra

Ese es su tipo de fútbol y tampoco iban a renunciar a sus principios. Y el Arzúa también se siente más cómodo jugando a la contra y a espaldas de los defensas.

Pero el Barco era el que más se jugaba y eso se trasladó al terreno de juego. Óscar Martín y David Álvarez volvieron a gozar de dos buenas ocasiones, pero les faltó acierto. En medio, Ivalotelli, el mejor de los coruñeses mandó un disparo desde la frontal al palo.

Antes del descanso nuevo arreón de los rojillos. David Álvarez, en dos ocasiones, Rodri Alonso o Antonio Vera, pudieron haber marcado el 0-1, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del portero local Gabri Loureiro, evitaron un tanto que les hubiera dado mucha tranquilidad.

Tiempo de descanso y las cosas no iban mal. El empate a cero goles les garantizaba la permanencia y a mayores, las noticias que llegaban de As Pontes eran positivas. La UD Ournese necesitaba dos goles y el Arzúa uno, con lo que no estaba tan mal la situación.

Pero todo se torció y llegaron los nervios. Primero con el tanto del Arzúa. Corría el minuto 56 y de nuevo Ivalotelli, con un lanzamiento desde 35 metros superó al meta Iván Oviedo.

Y para darle más emoción llegaron las noticias de que la UDO había empatado. Pero, una semana más apareció el andaluz Vera, tras una pelota que peleó con rabia Rodri Alonso, marcó el 1-1 con un disparo a media altura. El empate hacía respirar a un Barco que sabía que con el punto certificarían matemáticamente la permanencia un año más en Tercera División.

Últimos minutos

Los barquenses controlaron los últimos minutos del encuentro y apenas pasaron por apuros. Cuando el colegiado Extremadura Hernández pitó el final del encuentro, los jugadores rojillos liberaron toda la tensión tras un año complicado en el que finalmente han podido mantener la categoría en una temporada en el que el Barco arrancó la liga con Manolo Pérez en el banquillo y la ha finalizado con un Iván González que cumplió con el objetivo de la permanencia.

Te puede interesar