RUGBY

El Ciencias tira de galones ante un buen Campus

El Campus se enfrenta al Ciencias Cajasol
photo_camera Derrota del Campus ante el Ciencias Cajasol (JOSÉ PAZ).

El conjunto ourensano, sin sus jugadores extranjeros, plantó cara a un rival que sufrió más de lo que esperaba

Campus Ourense 0-36 Ciencias CR Cajasol

 

El Campus Ourense cayó este domingo derrotado en el partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a División de Honor disputado en la Universidad frente al Ciencias de Sevilla.

Un partido que cumplió con las expectativas. La delantera del Ciencias fue clave frente a un Campus, que apoyado en su afición (en la mejor entrada de la temporada), no le perdió la cara al encuentro, tuvo opciones de ensayo y por momentos tuvo la iniciativa del juego frente al favorito al ascenso.

El Ciencias comenzó el encuentro dominando aunque sin generar ocasiones claras. Aprovechando su potente primera línea, el equipo de Manuel Mazo hizo daño al Campus, que se repuso y en un par de ocasiones hizo dudar a los visitantes en el contragolpe.

Los nervios comenzaban a aparecer en los sevillanos, que en cuanto tuvieron su primer golpe de castigo cerca de 22 lanzaron a palos. San Martín abrió el marcador (0-3) y eso les quitó la presión.

Poco después una buena combinación a la mano desde el flanco derecho al izquierdo tras una toucho propició el ensayo de Juan Domínguez (0-8).

En los momentos de más dudas de los de Monreal, llegó el segundo ensayo del partido (min. 30). En esta ocasión el colegiado Luis Fernández concedió ensayo de castigo por la reiteración en las infracciones de los ourensanos (0-15).

Al filo del descanso llegó la mejor y más clara ocasión del Campus, que con posibilidad de lanzar a palos intentó ir a por el ensayo, quedándose a las puertas frente al potente muro defensivo visitante.

Tras la charla de Monreal en el descanso, los ourensanos salieron con iniciativa, pero una vez más, la delantera del Ciencias hizo daño. En el 47, los andaluces hicieron honor a la potencia de su melé y ensayaron con fuerza (0-22).

La expulsión de Abreu y la falta de fuerzas hicieron mella en los ourensanos en los minutos posteriores que permitieron una nueva combinación del Ciencias, que ensayó a través de Jorge Rodríguez (0-29).

Sin presión y mejor asentado en el sintético, el Campus volvió a tener un triple ocasión para cruzar la línea de ensayo, sin embargo los ourensanos, imprecisos por momentos, perdieron el balón cuando desde la grada casi se celebraba la anotación.

En los compases finales, un desajuste defensivo ourensano dejó en bandeja el último ensayo visitante, obra de Manuel Moreno.

Te puede interesar
Más en Deporte local