FÚTBOL PROVINCIAL

El Cortegada se complica

Al equipo de Ismael Fernández, que volvió a pinchar y está en la cuerda floja, le quedan cuatro partidos para salvarse 

Llega el parón y en el pozo de la clasificación en Primera Galicia Manchica y Xunqueira de Ambía han consumado el descenso. Después de las próximas cuatro jornadas que restan para que se cierre la temporada se conocerá a los otros dos equipos que seguirán el mismo camino hacia Segunda, motivado por los arrastres de Polígono y Verin.

El Taboadela es el primer implicado y solo un milagro podrá impedir la pérdida de categoría a pesar de que el equipo de Diego Fernández se reencontró con la victoria en casa luego de cuatro partidos. En el Outeiro do Miogo jamás perdió en las cuatro ocasiones que recibió al Monterrei y su delantero Dani anotó el gol 900 de la presente liga.

El Viana sería ahora mismo el otro equipo que dejaría de pertenecer a la máxima categoría del fútbol provincial. Ha cortado una racha de dos caídas seguidas.

El que se metió en problemas es el Cortegada, al que de momento lo salva la mejor diferencia de goles con respecto a los vianeses. El conjunto de Ismael Fernández no endereza el rumbo en casa donde acumula cuatro citas sin éxitos.

El Francelos revive como local

Es la primera vez en esta categoría que el equipo de Amancio Rodríguez es capaz de ganar dos semanas seguidas jugando como local. Además, en el campo de Valboa, el Francelos nunca había firmado cuatro triunfos consecutivos y no vencía al Maside desde el lejano 4 de enero de 2007, por 2-0 con goles de Tomás y Alén.

Más cerca del objetivo de la permanencia está el Monterrei, a pesar de su dura derrota en San Rosendo, donde la única vez que se impuso al Celanova fue el 14 de diciembre de 2012 por 2-3 con tantos logrados por Javi Pataco, Pedro y Tractor.

El Peroxa toma oxígeno tras hilar su segunda victoria seguida a domicilio donde lleva tres partidos sin perder. Ante el Allariz equilibró el historial en el Cid Carriega, logrando seis triunfos y cinco empates en sus 17 visitas. No ganaba en tierras alaricanas desde el 7 de febrero de 2010 por el mismo 1-2, con goles de Adrián y Loren.

Te puede interesar