RUGBY

El derbi, para el Campus

Los jugadores de David Monreal se llevaron un igualado encuentro ante el CRAT, en el que mostraron su capacidad de lucha

Marston avanza ante dos rivales del CRAT (IVÁN DACAL).
Marston avanza ante dos rivales del CRAT (IVÁN DACAL).
El derbi, para el Campus

El Campus Ourense se hizo con la victoria en el último derbi gallego de la temporada ante el CRAT, en un bonito encuentro en el que dominaron los ourensanos y solo vieron peligrar el resultado en los minutos finales, que jugaron en inferioridad (29-25).

Un choque que comenzó con marcador adverso. Un golpe de castigo anotado por Forestier en las primeras jugadas fue solo un espejismo para un Campus que pronto tomó las riendas del juego.

En la segunda acción ofensiva para los de Monreal, Shearer dejó en bandeja a Clarke el primer ensayo, después de seis fases de ataque. 

Casi a continuación, Tuiqali respondió con cruzando la línea de ensayo (7-10), situación que Shearer neutralizó con anotando una patada a palos, todo ello en los primeros 15 minutos de juego (10-10).

Tras la intensidad inicial, el partido pasó a un juego más táctico hasta que en el 31 Forestier puso por delante a los coruñeses con un nuevo golpe de castigo.

Al filo del descanso, Stratton en una jugada de habilidad, se coló por la defensa del CRAT para poner el 15-13 en el marcador de la Universidad.

Tras el paso por los vestuarios y aprovechando la superioridad tras la amarilla mostrada a Vasco, el Campus pasó en dos ocasiones por la línea de ensayo. Primero fue Clarke y posteriormente Tuuta Simaile, uno de los jugadores más en forma en esta recta final de temporada, el que anotó un ensayo por fuerza que dejaba, a priori, el partido casi sentenciado (29-13).

Sin embargo, con el partido en su fase más desordenada, una tarjeta amarilla Garnil, devolvió la vida al CRAT, que acortó distancias justo a continuación con un ensayo de Brice (29-18) y posteriormente se situó a rebufo de los ourensanos con el ensayo de Avaca (29-25).

Con cinco minutos por jugar el Campus mantuvo el control del juego y se llevó el triunfo en el derbi, lo que le sirve para ser cuarto provisional, a la espera de lo que haga el Eibar en Vigo.