Deporte local

El gol de "Los Nespereira"

Deporte local

FÚTBOL

El gol de "Los Nespereira"

Los jugadores del Barbadás, Toño y David Nespereira, en el césped del campo de Os Carrís, antes de iniciar el entrenamiento celebrado este martes. (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraLos jugadores del Barbadás, Toño y David Nespereira, en el césped del campo de Os Carrís, antes de iniciar el entrenamiento celebrado este martes. (XESÚS FARIÑAS).
El mayor sacó el córner y el pequeño lo remató en la última victoria de un Barbadás en el que estos hermanos son piezas fundamental esta temporada 

La pasada jornada, el Barbadás logró la victoria ante el Porriño por dos tantos a cero. Ambos goles fueron obra de David Nespereira (Ourense, 1997) y el segundo lo consiguió tras cabecear un córner botado por Toño (Ourense, 1990), su hermano. David y Toño, que cumplen su segunda temporada compartiendo vestuarios en Os Carrís, recuerdan a la perfección el gol. "Antes de los partidos repasamos los córners y siempre le digo a David que entre desde atrás y que se coloque entre el punto de penalti y el área pequeña, que con la fuerza que tiene la mete para dentro seguro. Por suerte, le di colocado el balón en ese lugar y él hizo el resto", reconoce el mayor de los Nespereira.

"Él es muy bueno a balón parado y siempre las pone muy bien, cuando vi que salía la pelota de sus botas sabía que tenía que cabecearla a la red, y así fue. Muy contento por el gol y su asistencia", dice David.

Aunque llevan dos campañas en el Barbadás, es esta cuando ambos jugadores están disfrutando más: "Por culpa de las lesiones que tuvimos los dos, apenas pudimos coincidir siete partidos el año pasado, por suerte esta temporada estamos jugando mucho y cada vez tenemos más conexión en el campo", asegura el menor de los Nespereira.


La importancia del abuelo


Toño y David se llevan siete años, por lo que por edad nunca pudieron coincidir en el mismo equipo de cantera. Ese era precisamente el anhelo de su abuelo. Ambos jugadores coinciden al afirmar que "la ilusión de nuestro abuelo era que los dos jugáramos en el mismo equipo, ya que los domingos nuestro padre y él tenían que ir cada uno a ver un partido y desde que estamos en el Barbadás nos puede ver siempre a los dos".

Aunque no habían compartido vestuario hasta el año pasado, sí que se habían enfrentado en una ocasión. "Fue en un Valenzá-Bande, mi hermano jugó los últimos partidos en el filial tras acabar con el Pabellón y yo cumplía mi segundo año en Bande. Me acuerdo que ganamos 0-2 y que él tuvo cuatro ó cinco ocasiones de gol, pero por suerte para nosotros no tuvo su día (risas)", comenta Toño.

Actualmente, ambos hermanos están independizados, pero tienen como costumbre "comer juntos antes de los partidos y hablar del encuentro, además, después de jugar solemos tomar algo para analizar lo sucedido en el campo." David interpela a su hermano y asegura que "yo no le digo muchas cosas, pero sí que él suele corrigirme mucho, también es normal porque es mayor que yo y tiene más experiencia".

El gran objetivo que tienen los Nespereira para esta temporada es la Copa Diputación, ya que ninguno de los dos la ha ganado. "Con el Bande perdí dos finales, es por ello que tengo muchas ganas de ganarla, además si es con mi hermano pues mucho mejor, aunque tengamos que jugar los dos de defensas (risas)", comenta Toño Nespereira.

Más en Deporte local