FÚTBOL SALA FEMENINO

El mejor Envialia en ocho años

Ourense Envialia
photo_camera Jugadoras y cuerpo técnico del Envialia hacen piña antes de un partido de esta temporada.

Los 25 puntos en 11 jornadas que acumula el equipo ourensano suponen el mejor registro a estas alturas desde la campaña 2010-11, la del título de liga

Este Envialia de Morenín continúa sorprendiendo. La mezcla de veteranía y juventud está ofreciendo en estos tres primeros meses de competición resultados superiores a los esperados. Tanto es así que los 25 puntos en 11 jornadas que acumula suponen el mejor registro del equipo ourensano a estas alturas desde la temporada 2010-2011, la del título de liga.

Se le acercan los 23 puntos de la campaña 2015-2016, en el primer año de Chipi en el banquillo, aunque mucho más lejos quedan los 10 puntos del peor registro en idénticas jornadas, el de la temporada 2012-2013.

"El filial responde, el de Provincial, hay equipo cadete..., todo está marchando rodado", dice Bea

El equipo ourensano, que parece estarse doctorando antes de obtener el grado, se mantiene invicto a pesar de haberse enfrentado ya a alguno de los favoritos. Acumula 7 victorias y 4 empates, aunque para números brillantes los de aquel Ponte que maravilló hace 8 años. A estas alturas de curso acumulaba 33 puntos, un pleno de victorias. Era el equipo de las Eva, Souza, Ampi, Laura Fernández o Anita, pero también el Ponte de Bea Seijas, Sara Moreno y de unas jovencísimas Marta Rodríguez y Chiky, las cuatro que aún continúan en la plantilla. Y Manuel del Castillo en el banquillo, otro lujo para un equipo que consiguió hacer historia en el deporte ourensano.

La experimentada Bea Seijas, que con anterioridad ya había llegado a lo más alto con el mítico Sal Lence coruñés, habla de aquel Ponte campeón. "Era una plantilla confeccionada para ganar. Llegaron jugadoras como Ampi, Sara, Eva y Souza, y ya estaba Laura. Eran jugadoras top, muy contrastadas, y la verdad es que no luchar por el título habría sido un fracaso. Al final, lo conseguimos". Y tanto que lo consiguieron: 28 victorias, 1 empate y 1 derrota (ante Móstoles en la primera vuelta) para 85 puntos de 90 posibles que suponen un registro de récord.

Mirando al presente, Seijas reconoce que el pasado verano el equipo vivió "una situación comprometida. Se marcharon jugadoras muy importantes en un momento en el que el club estaba haciendo un esfuerzo enorme para asentar un proyecto de cantera con el equipo filial recién ascendido a Segunda. Parecía que lo andado con el equipo B se podía ir al traste. Es cierto que se fichó a jugadoras gallegas con proyección como Laura Doce y Judith Pedreira, y otras de fuera de la comunidad que también eran refuerzos interesantes, pero era una incógnita cómo iba a responder el equipo porque se trataba de gente con poca experiencia".


Todo "rodado"


Bea Seijas subraya que "nadie podía imaginarse que estaríamos en la situación actual, por la falta de experiencia y además porque esta competición es cada vez más fuerte. Las sensaciones y la dinámica son muy buenas y estar invictas tras 11 jornadas es algo dificilísimo. Llegarán momentos no tan buenos, por eso hay que disfrutar del momento, aunque ahora lo que tenemos que hacer es tratar de prolongar este estado de gracia lo máximo que podamos".

El equipo respondió en el exigente inicio de temporada y ahora "jugamos sin ningún tipo de presión ya que salvo que hagamos ahora un desastre la permanencia está asegurada, que era el objetivo inicial". Pero Bea Seijas también habla de "ser ambiciosas", porque además mira por el proyecto, puesto que "a nosotras nos va todo bien, pero el filial también responde en Segunda y hay jugadoras que están entrando en el primer equipo. Pero también el de Provincial, se ha creado un equipo cadete... Todo está marchando rodado", finaliza.

Te puede interesar
Más en Deporte local