FÚTBOL PROVINCIAL | COPA

El plan B de la UD Ourense acabó con un empate ante el Monterrei

<p></p>
photo_camera Iago Lantes y Luis, del Monterrei, le cierran el camino al unionista Carlos.

La UD Ourense, que acabó jugando con diez por la expulsión del portero debutante, Miguel, se encontró con un Monterrei que supo jugarle de tú a tú

El Monterrei empató 2-2 ante la versión menos habitual de la UD Ourense en la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Primera y Preferente.

Prácticamente no se notó la diferencia de categorías. Los locales construyeron una buena defensa alejando el peligro de la portería de Andrés, que sólo tuvo que intervenir ante un disparo de Unai.

El cuadro unionista lo intentó con un activo Omar, la veteranía de Durán y los desmarques de Carlos, que no llegaron a fructificar.

Poco a poco, el Monterrei se fue animando, le perdió cierto respeto a su rival, pero le faltó puntería. Yago Armada se encontró con un balón en el área que acabó rematando demasiado alto.

El 1-0 lo comenzó a cocinar Pedro, que se filtró por la derecha, superó la marca de Oli y su posterior centro atrás lo remató Yago Armada para anotar el prime gol.

La UD Ourense acusó el golpe, seguía sin poder acabar con cierta fluidez unas combinaciones que acababan muriendo en la frontal del área.

Los cambios realizados por Fernando Currás en el descanso le dieron otra frescura y con ellos obraron la remontada. Cuando no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, Xoel centró desde la derecha y en el segundo palo remató Omar para conseguir el empate. Asimismo, Josu apareció en funciones ofensivas con un tiro al palo y un posterior cabezazo que encontró la gran respuesta del meta visitante, Andrés.

En el minuto 56 llegó el segundo gol visitante. Tras un saque de esquina, Julio Martínez peinó un balón que remató Xoel para establecer el 1-2. Todo parecía controlado para la UD Ourense, pero el Monterrei logró el 2-2 definitivo al transformar Pedro un penalti del debutante Miguel Botana, que conllevó la expulsión, sobre David. Con este empate, todo queda pendiente para vuelta en O Couto.

Te puede interesar
Más en Deporte local