ciclismo

El triunfo espera en la cima

<p></p>
photo_camera Los primeros clasificados de la pasada edición pelean en la ascensión al Alto del Mon de Deu.

El Campeonato Península Ibérica vive su décima edición con una prueba exigente que termina en el Alto del Mon de Deu

Se ha convertido en un clásico del deporte ourensano. El 1 de mayo es sinónimo de ciclismo gracias al Campeonato Península Ibérica que hoy cumple su décima edición, con salida en Vistahermosa (CEIP) y final en el Mon de Deu (Mirador del Miño),

El Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte, organiza esta prueba que cuenta con los patrocinios de la Deputacion-Ourense Inorde así como del Servicio Municipal de Deportes del Concello de Ourense y la colaboración de diferentes entidades empresariales.

En la carrera puede participar cualquier ciclista con licencia federativa, o con licencia de un día (inscripciones con 48 horas de antelación) que se distribuirán en las siguientes categorías: cadetes, juvenil, sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

La prueba tendrá su punto de salida en Vistahermosa (colegio) a las 10:55 horas, para las categorías cadetes, m-50 y m-60, y cinco minutos más tarde tomarán la salida el resto de las categorías. Las dos primeras circularán neutralizadas hasta ser alcanzados por el resto de los participantes, momento en el que estas categorías comenzará la verdadera disputa de la carrera.

El recorrido previsto consta de 73,5 kilómetros que, saliendo hacia la N-120, discurrirá por las localidades de Untes, Santa Cruz de Arrabaldo, Barbantes, Laias, Razamonde, Trasariz, As Chabolas, Ventosela, San Cristobo, Leiro y retorno por el mismo itinerario hasta la ciudad de Ourense donde se disputará la llegada en el Alto del Mon de Deu. Las previsiones indican que el primer ciclista cruzará la línea de meta aproximadamente a las 13:15 horas. Se disputan además dos esprints especiales uno al paso por Leiro y en Barbantes-Estacion de regreso a Ourense.

Los aficionados al buen ciclismo tienen hoy una cita con un pelotón nutrido y de calidad que, sobre todo en el Mon de Deu, promete dar espectáculo para reinar en la Península Ibérica. 

Te puede interesar