fútbol - preferente

El Velle empieza de cero

La plantilla y el nuevo cuerpo técnico del Velle, durante el primer entrenamiento del equipo en el campo Monte da Aira (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_camera La plantilla y el nuevo cuerpo técnico del Velle, durante el primer entrenamiento del equipo en el campo Monte da Aira (ANDRÉS CACHALVITE).
El conjunto ourensano comienza los entrenamientos con sólo 11 jugadores del primer equipo y a la espera de fichajes

Después de una gran temporada en Preferente, con una permanencia in extremis y el título de la Copa Diputación, el Velle afronta el año de consolidación en la categoría con un nuevo proyecto que parte prácticamente de cero. Sólo ocho jugadores continúan de la campaña pasada (Carlos Figo, Peli, Gabri, Martín Caneiro, Cristian Presas, Noel, Gil y Camba). Además, el nuevo timonel del equipo es Óscar Sabucedo, que sustituye a David Rivo, el artífice del ascenso a Preferente. 

El nuevo entrenador asegura que "empezamos la pretemporada con 11 jugadores más juveniles, por lo que nos queda bastante por fichar, necesitamos contar con más gente, pero aún hay tiempo para acabar de confeccionar la plantilla".

Por el momento han llegado hasta el Monte da Aira, el portero Michi, que procede del Ourense CF de Tercera División; el defensa Carlos, que regresa tras su paso por el Bande; y el exdelantero del Pabellón, Raúl Melo.

El preparador ourensano tiene previsto que varios jugadores que pasan de la edad juvenil realicen la pretemporada con el primer equipo. "Me gusta trabajar con gente joven y varios juveniles entrenarán con nosotros, somos un club de base y siempre apostaremos por la cantera".

En cuanto a los objetivos, Sabucedo lo tiene claro: "Nuestra meta tiene que ser salvar la categoría, somos conscientes de que la liga es muy fuerte, con equipos muy potentes y con grandes presupuestos, pero nosotros pelearemos cada partido para conseguir una permanencia que permita al club seguir creciendo".


Una categoría muy complicada


Asimismo, Sabucedo reconoce que "este año hay equipos como Ribadumia o Céltiga, que vienen de Tercera División y se están reforzando muy bien y que seguro que estarán arriba. Igual que el Barbadás, que creo que tiene muy buena plantilla y estoy convencido de que realizará una buena temporada".  

Se suele decir que la primera temporada en una nueva categoría es complicada, pero más aún lo es la segunda, algo con lo que está de acuerdo el extécnico del Paderne: "El curso pasado fue muy difícil, pero sí que es cierto que las segundas temporadas son complicadas, ya que puede haber una cierta relajación en el equipo después de hacer una campaña tan buena con una permanencia y la Copa. Habrá que intentar que la euforia de los últimos meses no nos pase factura, sobre todo en los primeros partidos, que creo que son claves y que marcarán al equipo para el resto de campaña".

El Velle es el "Rey de Copas" y el pasado curso consiguió levantar su sexto trofeo. Óscar Sabucedo es consciente de que la Copa gusta y mucho en Velle. Es por ello que sostiene que "en el torneo copero intentaremos llegar lo más lejos posible ya que somos el Rey de Copas".

El conjunto ourensano ya echó andar y Sabucedo tiene previsto cinco entrenamientos cada semana durante las cuatro que durará la pretemporada. Asimismo, se espera que en los próximos días lleguen nuevos refuerzos al Monte da Aira.

Te puede interesar
Más en Deporte local