La Liga 2011-12 se recordará por la puja por el título y los ascensos que quedaron en manos del Arenteiro y el Covadonga

La emoción, hasta el final

La Liga en la Primera autonómica ya es parte de la historia y tuvo su brillo porque el campeón y los dos ascendidos a Preferente quedaron confirmados en la última jornada. El Arenterio se llevó la gloria con un título al haber superado luego de un lustro la barrera de los 68 puntos y repitiendo los mismos 69 que logró cuando ganó el torneo en la campaña 2005-06, aunque entonces marcó seis goles más y encajó cinco menos.
El Covadonga, que hace tres años obtuvo su primer ascenso tras la renuncia del Atlético Vilamarín, lo consiguió en esta ocasión por méritos deportivos al ocupar la segunda plaza. El equipo de José Prado fue el mejor equipo de la segunda vuelta en la que cosechó 38 puntos, los mismos que sumó el Nogueira en la primera, y después de permanecer 22 jornadas consecutivas como líder llegando a llevarle siete puntos de ventaja al segundo a falta de nueve partidos aunque finalmente se quedó fuera del ascenso al tener peor coeficiente goleador que el Covadonga y quedar relegado al tercer puesto.


CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Tampoco se puede dejar pasar por alto la magnífica campaña del Allariz, que también estuvo luchando palmo a palmo por el salto de categoría, pero que no empaña la labor de Miguel Sotelo al frente del equipo en el que parece que tras dos temporadas cambiaría de aires. Los alaricanos y el Nogueira llevaron a cabo la mejor racha del torneo, con 14 jornadas sin perder.

Otros de los animadores de esta Liga fueron el Valenzá y el Ramirás. Este último llegó incluso a ocupar plaza de ascenso directo.

El equipo de Miki López no había vuelto a superar al Vilariño en Santa Isabel desde aquel 4-0 registrado el 19 de marzo de 2006, con goles de José Manuel, Rubén y dos de Diego.

El Ponte cumplió el objetivo de la permanencia, como también el Polígono, y con algo más de sufrimiento el Monterrei, en su vuelta a Primera, y el Barbadás B, por segunda temporada consecutiva.

Te puede interesar