La emoción de la Primera está abajo

Los arrastres de Preferente suponen un gran riesgo del séptimo al tercer equipo por la cola

La ilusión del ascenso es inexorablemente un asunto dominado por el Bande y la UD Ourense, con lo cual restando 13 jornadas para acabar la liga toda la emoción se centra en la zona baja de la clasificación porque a tenor de la situación crítica del Polígono y el Verín en la Preferente sus arrastres acabarían por ser cuatro los descensos de la Primera Galicia.

El Allariz, séptimo en la tabla, no transita por su mejor momento y que es la segunda vez en el torneo que pierde dos jornadas seguidas y no encajaba cinco o más goles desde el 16 de no iembre de 2014  cuando cayó por 6-0 ante el desaparecido Barbadás B. El equipo de Miguel Saá no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a O Medo cuyo último halago fue el 4 de marzo de 2012, por 1-2, con goles de Sergio y Pablo.

El Peroxa no carbura bien en los albores de 2017 tras encajar su tercer revés consecutivo y perdiendo por segundo año seguido en A Moreira, cuyo último éxito sobre los limianos fue el 8 de marzo de 2009 porr 1-3, con goles de Diego García, Lentini y Loren. Además, el equipo de Miguel Carballo no encajaba cinco goles a domicilio desde aquel 5-0 en Cortegada que se produjo el 3 de abril de 2016.
El Vilariño cerró el mes con untriunfo y marcando un gol después de 197 minutos. Si bien no perdió  las últimas cuatro veces que recibió al Allariz, no le ganaba desde el 4 de mayo de 2014 con tantos de Quique y Álex Sampedro.

El Cortegada suma seis jornadas sin éxitos con apenas dos puntos, mientras que el Monterrei  que recibió un gol en Rozabales después de 358 minutos, no había sido derrotadoen los anteriores seis encuentros como local.  

El apunte

El Bande consigue con siete éxitos seguidos su mejor registro y acumula 14 sin perder al igual que el Polígono el año anterior y en la 93-94, el Nogueira (11-12), Cortegada (09-10), Vilariño (04-05), Celanova (95-96), Allariz y Amoeiro en la 91-92, Seixalbo (83-84) y Outomuto (82-83).

El dato

El portero Pablo Pérez, del Ribeiro, paró su segundo penalti consecutivo llegando a tres como David Viana, del Velle. Además, su equipo ganó por primera vez el derbi en el campo de Valboa.

El detalle

El equipo de Amancio Rodríguez, que perdió los cuatro partidos de enero, lleva ocho jornadas sin ganar y suma 361 minutos sin marcar en su feudo donde lleva cuatro derrotas y las tres últimas por 0-3.

Te puede interesar