El gol del Melias en la prolongación marcó el partido ante el Ponte, que derivó en una pequeña tangana en la entrada a los vestuarios de Oira

Empate con final caliente

El empate logrado por el Melias en el último minuto de una extensa prolongación no fue bien digerido por el Ponte, y después del pitazo final del árbitro luego de un partido intenso y disputado se vio empañado por los altercados que se produjeron en el acceso a los vestuarios.
Ponte 1
Melias 1


El pontino Felipe abandonó el terreno de juego como una exhalación increpando a otra persona y de repente varios jugadores y personas del público se arremolinaron en la salida de los vestuarios. La madre de Jorge Oliveira, presa de los nervios y rompiendo a llorar, calmaba a su hijo, y lo propio hacía con su padre el secretario pontino Diego Fortes. Poco a poco los ánimos se fueron aplacando, pero como secuelas de esta tangana fue el rasguño que sufrió el entrenador del Melias, Furri, producido al intentar separar. Fue sin duda un final para olvidar después de un partido que había comenzado muy entrecortado y que poco a poco fueron abriendo Felipe y Adrián.


LOS APUROS DE CAMILO

El Ponte mantuvo un bloque defensivo muy firme y buscando a la contra la profundidad de Hugo. Sin embargo, el Melias dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Una buena combinación entre Prada y Cote acabó con el disparo de éste último, que repelió Camilo. El portero pontino tuvo que emplearse otra vez cuando estuvo a punto de ser sorprendido por Carlos, cogiendo el balón en la misma línea.

A pesar que Aarón no había tenido trabajo, el Ponte encontraba en una acción a balón parado la manera de abrir el marcador. Un saque de esquina que despejó a medias el portero lo controló dentro del área Ángel y su pase atrás lo remachó Felipe con un potente disparo, 1-0.

Tal vez era un premio algo exagerado ante los méritos contraídos por unos y otros hasta ese momento, pero que dejaba fortalecido al equipo de Roberto Álvarez para encarar la segunda parte.

Felipe seguía manejando los hilos y de una falta suya estuvo Hugo a punto de aumentar la cuenta, pero su cabezazo forzado se marchó sobre el larguero. Al Melias le sobraban ganas, pero le faltaban las ideas para poder romper el entramado defensivo de los locales, sustentados por un incombustible Israel, bien complementado por Ángel y al que con el correr de los minutos se acoplaron los jugadores de la zona media del campo.

Otra vez pudo caer el 2-0, pero Aarón con una mano desvió a la esquina una vaselina de Iván.

El Melias insistía y agobiaba a su rival, que buscó la manera que el tiempo pasara más deprisa y aprovechar alguna contra. Superada la media hora, un centro de Breogán encontró la cabeza de Cote, que a bocajarro veía como la gran intervención de Camilo impedía una vez más el empate.

Los nervios y las prisas eran patentes en el equipo de Furri, y desde el banquillo del Ponte le reclamaban al árbitro el excesivo tiempo añadido. En el último intento, el Melias sacó petróleo de una falta lateral que bajo palos acabó machacando Patas. Fue el delirio y el inicio de unos incidentes que empañaron el partido.

FICHA TÉCNICA

Ponte: Camilo; Dani (Jhonny, minuto 81), Chapi, Ángel, Israel, Millán, Hugo Carid (Aitor, minuto 69), Fran (Esteban, minuto 46), Iván, Felipe y Hugo (Roberto, minuto 54). Melias: Aarón; Nóvoa (Pope, minuto 53), Jorge Pérez (Breogán, minuto 67), Jorge Oliveira, Lorente, Patas, Prada (Chamo, minuto 75), Adrián, Roberto, Cote (Fuman, minuto 78) y Carlos.

Árbitro: Ruibal, asistido en las bandas por Lucía y Sousa. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadoes Israel, Millán e Iván, del Ponte; mientras que a Breogán en el Melias. Goles: 1-0, minuto 35. Felipe; 1-1, minuto 90: Patas.

Incidencias: Casi un centenar de aficionados en Oira.

Te puede interesar