Tercera División

Un empate y todos contentos en Espiñedo

<p></p>
photo_camera Iván Oviedo, portero del Barco, detiene el lanzamiento de Joni, del Arenteiro, ante la mirada del defensa visitante Omar Navarro. (Foto: Miguel Ángel)
Rubén García abrió el marcador de penalti para el Barco en la primera parte e Ivalotelli firmó la igualada para el Arenteiro en el derbi de Espiñedo

Habitualmente un derbi suele ser sinónimo de empate. En este caso se cumplió (1-1). Arenteiro y Barco, en la apertura de una nueva temporada, fueron fieles a la tradición y terminaron empatando a un gol en el partido disputado en Espiñedo.

No fue por falta de ocasiones, ya que las hubo para ambos. Más para los locales, pero también quedó claro que la competición acaba de comenzar y habrá que afinar la puntería de cara al futuro. Y por supuesto, seguir acoplándose, cogiendo ritmo de competición y minimizando los errores. Aunque para ser la primera jornada, bien estuvo, y los dos se fueron satisfechos con el punto conseguido.

Con muchas caras nuevas se presentó el Arenteiro en el debut ante sus aficionados. Sólo cinco titulares de la temporada pasada en el primer once de Gelucho. Y el estilo de juego, el mismo. Defensa de cinco, con laterales ofensivos y transiciones rápidas buscando a Ivalotelli o Joni.

El Barco, un poco más reconocible. Cuatro caras nuevas en el equipo titular y también el mismo estilo. Llevar el peso del partido, tener el control de la pelota y buscar la capacidad ofensiva que tiene el cuadro valdeorrés de medio campo hacia adelante.

Empezó mejor el Arenteiro. Ivalotelli, Adrián Pol y Joni tuvieron tres buenas ocasiones, pero les faltó acierto para superar a Iván Oviedo. El Barco tiene pegada y lo demostró en la primera llegada. Oli profundizó por su banda y sacó un centro medido que Ivi Vales se disponía a rematar a la red en el segundo palo, pero fue derribado por Fajardo. Penalti que Rubén García transformó sin vacilar, engañando al portero Rui Santos: 0-1, minuto 17.

El gol asentó al Barco, que en la segunda llegada pudo marcar de nuevo, pero el remate de David Álvarez lo saco Rui con la mano, pero con protestas barquenses al entender que había sido fuera del área.

En la segunda parte volvió a salir mejor el conjunto verde. La tuvo Javi Rey, pero mandó arriba un rechace de Iván Oviedo tras tiro de Joni, y en el 57, logró el empate.

Adrián Pol, al que nadie le puede reprochar su entrega y pelea por unos colores, peleó por una pelota en el banderín de córner que se acabó llevando, y sacó un centro que Ivalotelli remató raso y cruzado para hacer el empate: 1-1.

Empezó a bajar el ritmo, ya que ambos acusaron el esfuerzo. Aún así,, la más clara fue de nuevo visitante. Centro medido de Oli que remató Juanito Bazo de cabeza y Rui Santos, en una gran intervención, evitó el gol. Al final, un punto para cada uno y todos contentos.


Las reacciones de los técnicos


Gelucho, el entrenador del equipo local, se fue satisfecho afirmando que se trató de "un partido muy disputado en el que creo que estuvimos a un gran nivel, sometiendo muy bien a un gran equipo como el Barco. Creamos muchas ocasiones y pienso que fue una pena no sumar los tres puntos, pero nos faltó acierto para llevarnos la victoria".

Por su parte, el técnico del conjunto valdeorrés, Manolo Pérez, reconoció que "ambos nos conocíamos mucho, y eso permite contrarrestar más al rival. Creo que se vio un partido abierto, con alternativas en las dos porterías en la que nos faltó tener más acierto. Aún estamos empezando y faltan cosas por ajustar, aspectos que poco a poco irán mejorando".

Te puede interesar
Más en Deporte local