Empate entre UD Ourense y Barco, en medio del barro

El unionista Raúl Melo y Pablo Rubio, del Barco, luchan por el balón en el barro. (JOSÉ PAZ)
photo_camera El unionista Raúl Melo y Pablo Rubio, del Barco, luchan por el balón en el barro. (JOSÉ PAZ)

UD Ourense y Barco igualaron a dos tantos en un derbi donde los de Valdeorras jugaron con diez los últimos 20 minutos

Reparto de puntos entre la UD Ourense y el CD Barco en un partido que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego. En la banda de tribuna el césped estaba impracticable, aunque por suerte no hubo que lamentar ningún lesionado. Un milagro.

Bajo una fina lluvia arrancó un derbi en donde el preparador físico del Barco, Héctor Otero, ejerció como entrenador y dio continuidad al estilo marcado por Javi Rey. Cuando se llevaban solo 12 minutos de juego llegó el primer tanto del partido. El capitán barquense, Óscar Martín, robó el balón a Champi en el centro del campo y desde más de 60 metros batió a Ramón con un preciso disparo que sorprendió al meta unionista.

El precioso gol descolocó a los de Jorge de Dios, que no se sentían a gusto sobre el verde y no eran capaces de hacer daño a un Barco que estaba muy cómodo con el marcador a favor. Durante los primeros 45 minutos apenas hubo situaciones de peligro, las más destacadas fueron una falta lateral de Álex Rey y un cabezazo desviado del unionista Viti tras otra jugada a balón parado.

En el descanso, De Dios decidió devolver a Gabi Sanín al centro del campo y meter en el lateral izquierdo a Álex Vázquez, lo que le dio más vuelo por la banda a una UD Ourense que mejoró en el segundo tiempo.

A medida que la lluvia aumentaba, el estado del campo era peor, lo que provocó que el juego comenzara a ser más intenso y con constantes disputas. Cuando se cumplía la hora de partido, el portero visitante Aitor Arias derribó a Jose Pérez dentro del área y la pena máxima fue transformada por Joni.

Poco le duró la alegría a los rojillos, ya que apenas cinco minutos después, Óscar Martín, el mejor jugador del encuentro, hizo el 1-2 con un fuerte disparo desde la frontal del área.

A pesar de que la UD Ourense llevaba el peso del juego, el partido parecía controlado para los valdeorreses hasta el minuto 73, cuando Júnior fue expulsado por doble amarilla cuando llevaba apenas 11 minutos en el campo.

Con un jugador más, los unionistas dieron se fueron con todo a por el empate y lo lograron con más corazón que cabeza en el 76. Jose Pérez recogió un balón perdido en el área tras un centro de Gabi Sanín para fusilar a Aitor Arias.

Durante los últimos minutos, los rojillos buscaron el tercer gol con centros laterales que fueron bien resueltos por la zaga del Barco, que pese a jugar con uno menos se defendió muy bien y evitó que la UD Ourense lograra la victoria. Un punto para cada equipo en un derbi pasado por agua y barro.

Te puede interesar