FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Dos empates agradecidos

<p></p>
photo_camera El delantero azulón Rodrigo intenta parar una pelota ante un rival.

Barbadás y Barco cosecharon sendos empates en la última jornada, ambos a dos tantos, y los dos se mostraron satisfechos del juego y del punto

La séptima jornada de liga en Tercera división deparó idénticos resultados para los dos equipos ourensanos, empate a dos goles, y dejó buenas sensaciones en ambos casos, y es que a veces un punto casi sabe como si lograran los tres en juego.

El Barbadás repitió resultado con el Rápido de Bouzas (2-2), como ya había hecho en la Copa Federación. Sin embargo en esta ocasión dieron por muy bueno el punto logrado pese a ser en casa.

Su técnico Miki López estaba muy satisfecho de su equipo y no dudo en reconocer que "llevábamos dos o tres partidos que no estábamos muy finos, pero esta vez el equipo ha estado sensacional. Se vio el Barbadás que yo quiero, un conjunto que tácticamente estuvo perfecto", y eso es mucho decir ante un rival como el Bouzas.

Algo que también ensalzó el entrenador azulón, "pienso que tenemos que valorar el punto conseguido ya que fue ante un gran equipo que estoy seguro que va a pelear por los puestos de ascenso".

Dicen los entendidos que los equipos se construyen desde atrás y eso es el objetivo del Barbadás. Ante el Bouzas, el equipo estuvo "muy bien defensivamente, no cometimos errores y concedimos muy poco al rival con lo que apenas nos crearon ocasiones" recordó un Miki López que ahora intentará que la buena imagen del último partido continúe, aunque para eso tiene claro que su equipo "tiene que dejarse la piel en el campo, estar muy concentrados y ser regulares desde el minuto uno hasta el noventa. Si hacemos eso todos los partidos va a ser muy difícil ganarnos".

El Barco y su gafe

Al igual que el Barbadás, también en el seno del Barco regresaron satisfechos con el punto logrado en Cangas gracias al empate a dos goles. Javi Rey, técnico de los rojillos consideró que "debemos dar por bueno el punto ya que fue en un campo muy difícil y ante un gran rival, que además se puso por delante en el marcador en el primer minuto de partido".

Y es que pese a ir ganando por 1-2, los barquenses vieron como la ofensiva del Alondras fue total y aunque son sufrimiento, lograron aguantar el empate a dos hasta el pítido final.

El problema más grande que tienen en el equipo siguen siendo las lesiones. En Cangas cayeron Cristóbal Juncal, que se retiró en el descanso y tiene un leve esguince siendo duda para el domingo y Pablo Corzo, con un esguince grado tres que le tendrá al menos dos semanas fuera de combate.

Ese mismo tiempo es el que estará de baja también el portero ribadaviense del Barbadás, Berto, que ya no jugó ante el Rápido de Bouzas, pero que aún le quedan dos semanas más para recuperarse de una rotura en el cuadriceps.

Te puede interesar
Más en Deporte local