Lo que bien empieza y mal acaba

Laura Fernández intenta escapar de Laura Múñoz. (Foto: José Paz)
Todas las historias del Codigalco terminan con el Lobo comiéndose a Caperucita. Y eso que las cosas comenzaron, una vez más, de forma inmejorable.
Con un primer cuarto a gran nivel, variedad defensiva, velocidad y dos todoterrenos en racha: la atlética, y ayer inspirada triplista Pili Álvarez y la tanqueta de Illinois Emily Heikes, la excelente extranjera del Codigalco, que terminó con 21 puntos y 14 rebotes sin tener un día ‘happy’.

Estaban el ex ACB Manel Sánchez y la leyenda Catarina Pollini en el banquillo del Ensino. No importó, porque no jugaban y porque el Codigalco impuso su ritmo, control de rebote y defensa. Pero la cosa cambió en la segunda parte, cuando el rival se adelantó desde el comienzo, 33-34, para nunca abandonar.

A partir de aquí, la cámara de la tortura para el Carmelitas. Sin acierto, sin resultado en defensa, zonal o individual, y con muchas pérdidas, 21 en total, muchas después de ponerse a seis, 54-60. Compiten al comienzo, se diluyen cerca de meta. Y este Ensino no era precisamente feroz.

CODIGALCO 57 ENSINO LUGO 72

Quinta derrota de un Carmelitas desplomado otra vez durante la segunda parte, contra el Ensino CODIGALCO CARMELITAS: Moral (10), Heikes (21), Ahijado (3), L. Fernández (3) y P. Álvarez (16) -equipo titular-. M. Álvarez (2), C. Fernández (2), Quiroga, Blanco y Martínez.

ENSINO LUGO: Gómez (11), Muñoz (11), Herrera (16), Roddy (16) y Sánchez (4) -equipo titular-. Asensio (11), A. Álvarez, Brandaia (2), Cruz y Calvelo (1).

ÁRBITROS: D. Guillán y F. Huete.

INCIDENCIAS: Polideportivo Vedruna (250 espectadores). Cuartos: 19-15, 14-17, 10-19 y 14-21.


Te puede interesar