FÚTBOL LOCAL

Los equipos ourensanos, encomendados a Salinas

Futbolistas Arenteiro, Ribeiro y Cortegada encomendandose a Patxi Salinas
14-6-17
photo_camera Vilachá (i), Lamelas (c) y González (d), ante la foto del entrenador del Bouzas, Patxi Salinas. (MARTIÑO PINAL)

Arenteiro, Ribeiro y Cortegada dependen directamente del conjunto vigués para que se conviertan en realidad dos ascensos y una permanencia

Este fin de semana y el próximo, tres equipos ourensanos (Arenteiro, Ribeiro y Cortegada) estarán muy pendientes de las evoluciones del Rápido de Bouzas, que en su última eliminatoria se jugará ante el Peralada la posibilidad de ser equipo de Segunda B. Ascensos y arrastres pendientes de un equipo entrenado por el ex rojillo Patxi Salinas, con un ourensano en el cuerpo técnico y dos en la plantilla.

En el hipotético caso de que esto ocurra, el Arenteiro, que derrotó al Estudiantil en el cruce de los terceros de la Preferente Galicia, será el otro equipo, junto al Ourense CF que logre subir a la Tercera división. El defensa Marcos Vilachá, como todo el equipo carballiñés, está esperanzado. "Creemos que el Rápido tiene posibilidades porque han demostrado en toda la temporada que son un gran equipo. Nosotros hicimos nuestro trabajo durante el año y ahora solo nos queda esperar".

El lateral del Arenteiro tiene una estrecha relación con Diego García, portero del conjunto vigués. "Es un gran amigo, con el que llegué a coincidir en varias etapas. Desde infantiles a juveniles en el Pabellón y luego dos años en el Barbadás". Sin duda, Marcos Vilachá será el simpatizante número uno de su amigo en esta instancia definitiva para el Rápido de Bouzas. "Estuve hablando con él y me contó que van a ir a muerte y que confía mucho en sus compañeros porque la verdad nadie esperaba que estuvieran ahí en un año muy bueno y en el que se lo han trabajado mucho".

De plasmarse el ascenso, el presidente del Arenterio Xan Pinal invitará a los integrantes del Rápido de Bouzas a la fiesta del pulpo, con pan de cea y vino del Ribeiro, mientras que su par Manuel Seoane traerá el aceite "Abril", patrocinador del equipo vigués. Además, el partido presentación del conjunto de 'Manel' Vázquez será ante el Rápido de Bouzas.

Ribeiro, Cortegada y... Coles

El siguiente beneficiado sería el Ribeiro, tercer clasificado del grupo IV de la Primera Galicia, al que reglamentariamente le correspondería la otra plaza de ascenso a la Preferente debido a que en el grupo V de Pontevedra los tres ascensos directos ya están establecidos.

En el caso de que llegara a renunciar el Ribeiro, el cuarto clasificado del grupo ourensano, el Velle, se mediría a partido único ante el SD Amanecer pontevedrés.

El medio del cuadro ribadavienses Daniel Lamelas, que también tiene una relación con el meta ourensano del Rápido, Diego García, tenía conocimiento de esta posibilidad para su club, que fue toda una revelación en su tercera temporada en la máxima categoría provincial. "Al hablar de esto se ve con buenos ojos en la plantilla y por lo que dice la gente cercana a la directiva, éstos aceptarían de buen grado esta posibilidad. De hecho, en un facebook se ha colgado una nota".

En cuanto a su futuro, el propio Lamelas tiene sobre la mesa varias propuestas. "No sé que voy a hacer porque estoy pendiente de varias opciones y si asciende el Ribeiro no sé realmente lo que haré. Es muy pronto para tomar una decisión".

En esta catarata de opciones se encuentra el Cortegada, que fue la última víctima de los arrastres y al que ahora se le abren las puertas de la salvación si el Rápido de Bouzas saca adelante sus dos enfrentamientos ante el filial del Girona.

El equipo de Ismael Fernández acabó la liga cuarto por la cola con 37 puntos, a tan sólo dos puntos de no verse implicado en los descensos provocados por el Polígono y Verín. 

Ante esta oportunidad que se les presenta, el jugador Fabio González se muestra cauto, pero reconoce que "todo lo que sea salvarnos bienvenido sea, pero hay que esperar primero los resultados del Rápido de Bouzas para ver lo que pasa con nuestro futuro.

Haciendo referencia del equipo de Patxi Salinas, el mediocentro del Cortegada no tuvo la posibilidad de ver sus evoluciones a lo largo de la temporada "pero sé que es un buen equipo, que apenas perdió cinco partidos en toda la liga".

De llegar a consumarse todos estos buenos augurios, el Coles, que acabó penúltimo en el grupo VIII de la Segunda Galicia, será el último beneficiado en esta cadena de ascensos y permanencias gracias a la continuidad en Primera del Cortegada. Cuatro equipos ourensanos pendientes de Vigo y de una eliminatoria que empieza el domingo en el Baltasar Pujales.

Te puede interesar