FÚTBOL | TERCERA

Enfado gordo en el Arenteiro

O COUTO. OURENSE. 09/03/2019. Partido de Tercera División entre el Ourense CF y el Arenteiro. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran el penalti fallado por Rober, del Ourense CF (IVÁN DACAL)

La directiva del equipo de Espiñedo se marchó tremendamente molesta con la actuación del colegiado del derbi ante el Ourense CF, el coruñés López Vila

El Arenteiro logró una victoria balsámica el fin de semana en el derbi que jugaron en el campo de O Couto ante el Ourense CF. Fue por 0-1, tanto conseguido por el delantero pontevedrés Rober, al comienzo de partido. Pese a llevarse los tres puntos en juego, la parroquia de Espiñedo se marchó tremendamente enfadada con el arbitraje del coruñés López Vila.

Y lejos de pasarle el cabreo, todavía fue a más. El presidente del equipo verde, Xan Pinal reconoce que "después de ver el encuentro en video, con calma, aún me parece mucho peor de lo que viví en el campo". Los numerosos aficionados verdes que acudieron a presenciar el encuentro son de la misma opinión relata el máximo mandatario de los de Carballiño. "Toda la gente que me encuentro por la calle me dice que fue una vergüenza y que no se puede consentir" .Por ello, tras reunirse con sus compañeros de junta directiva han acordado "elevar una queja formal al colegio de árbitros y pedir responsabilidades a la actuación del señor que nos pitó el pasado sábado en el campo de O Couto".

Y va más lejos afirmando que "lo que no podemos hacer es callarnos ya que estamos indignados. ¿Cómo puede ser que nuestro equipo se marche con ocho tarjetas y el otro con ninguna viendo las entradas que hubo en el partido, donde fueras de banda claros terminaban en saques de esquina".

La traca final, para Xan Pinal, fue la falta pitada a Rui en el minuto 94 y que terminó con Jaime Noguerol expulsado. "Hemos cronometrado el video y no pasaron más de cuatro segundos y le pita tiempo y además expulsa a Jaime Noguerol por decirle, 'esto es una vergüenza. Vaya arbitraje, nos estás jodiendo con lo que nos estamos jugando. Que a mi edad me expulses por decir esto es una vergüenza'. Teniendo en cuenta que es el minuto 94 y acaba de pitar una falta inexistente".

Total, queja formal, que no valdrá para mucho, pero quieren que se sepa el malestar que tienen. 

Te puede interesar
Más en Deporte local