Fútbol Sala

El Envialia abusa de un Cidade que no dio el nivel

OURENSE 19/12/2020.- Ourense sala Burgas-Envialia. José Paz
photo_camera Varias jugadoras del Ourense Envialia celebran uno de los goles al Cidade das Burgas (JOSÉ PAZ).
Las de Morenín golearon con facilidad en el derbi copero y resolvieron el partido ya en los primeros 15 minutos

El derbi de la Copa no se pareció en nada al de hace una semana en la liga. De nuevo el Ourense Envialia se mostró superior, pero esta vez por aplastamiento. Enfrente, un Cidade das Burgas superado en todas las facetas del juego y que acabó encajando una goleada dolorosa y clarificadora de la diferencia de potencial entre uno y otro proyecto a día de hoy.

Menos de cuatro minutos tardó Marta Figueiredo en abrir el marcador (a 15:56) y de ahí en adelante  el partido solo tuvo una dirección.  En siete minutos el Envialia marcó tres goles más, llegó con peligro cuando quiso y no pasó apuro alguno en su defensa. El Cidade no era rival para un derbi resuelto en solo 15 minutos (0-4). Al descanso la diferencia en el marcador y de sensaciones era enorme.

Y la segunda mitad no fue distinta. El Envialia nadó y guardó la ropa. Se limitó a contener la posesión y a soltar zarpazos a la contra o a balón parado para seguir aumentando la renta.

Al menos el Cidade si tuvo llegadas de peligro y pudo hacer dos goles que diesen algo de color a un partido para olvidar. Fara y Sol firmaron los dos goles de un equipo con ilusión por un futuro mejor, pero con un presente complicado en una temporada en la que no conoce todavía la victoria.

La segunda mitad también sirvió para que dos ex del Cidade, como María Arias e Iria Saeta, marcasen sendos goles y para que Laura Uña ampliase su botín goleador. Todo ello ya en unos minutos sin intensidad ni tensión y que sirvieron para que los dos equipos se divirtiesen sobre el parquet del Pazo.

Te puede interesar
Más en Deporte local