Fútbol Sala

El Envialia busca plaza en la Final a 8 de la Copa

Uno de los entrenamientos previos del Ourense Envialia en Os Remedios (ÓSCAR PINAL
photo_camera Uno de los entrenamientos previos del Ourense Envialia en Os Remedios (ÓSCAR PINAL)
El conjunto de Morenín recibe desde las 18:00 horas al Leganés en los octavos de final de la competición nacional

El Envialia regresa a la competición después del mini parón vanacional navideño y lo hace con un objetivo ambicioso en el punto de vista: la clasificación para la Final a 8 de la Copa de la Reina. “Es la competición que más nos gusta”, reconoce el técnico Gonzalo Iglesias “Morenín”. El equipo ourensano recibe desde las 18:00 horas enl a central de Os Remedios al Leganés en los octavos de final de una eliminatoria a partido único.

“El equipo está muy ilusionado, porque en juego está la clasificación para ese fin de semana final”, añade el entrenador de un equipo que tratará de mantener la sensacional dinámica del tramo final del pasado año. “La trayectoria de las últimas semanas antes del parón ha sido muy buena, falta saber si estos 15 días de descanso nos han sentado bien o mal. Habrá que ver si el nivel físico es el mismo que entonces”, destaca el técnico local.

Quince días lleva sin jugar el Envialia y prácticamente un mes el Leganés. “Será una incógnita cómo vuelve a la competición un equipo después de un parón así, en todo caso, es un buen rival que tendrá la misma ilusión o más que nosotras para pasar ronda. Tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa y hay que hacerla buena”, añade Morenín, que esta tarde en Os Remedios prevé “un partido muy interesante entre dos equipos que practicamos un buen fútbol sala.

Preocupa a las ourensanas el nivel ofensivo pepinero. De la segunda mitad de la clasificación es el equipo más realizados e incluso ha anotado más que UA y Marín, quinto y sexto. “Es un rival muy peligroso en las transiciones, habrá que tener mucho cuidado con sus contras. Encajar poco será una de las claves del partido. Si lo conseguimos y estamos al nivel de concentración de las últimas jornadas, tendremos mucho andado. Si por contra hacemos lo mismo que en la liga contra ellas, cuando encajamos cuatro goles, será mucho más difícil”. En el Envialia regresa Robinha. Así, están todas salvo las lesionadas de larga duración.

Os Remedios, 18:00 horas.


 

El Sala Ourense, sin partido

El partido de la jornada 15 de liga en la Segunda División B de fútbol sala masculino que mañana desde 18:00 horas iba a acoger el polideportivo municipal de Alba de Tormes entre el Albense y el Sala Ourense ha sido aplazado por motivos sanitarios.

La Real Federación Española de Fútbol ha accedido a la suspensión después de que el conjunto salmantino haya reportado cinco casos positivos por coronavirus en su equipo y el ourensano otros tres.

El pasado día 26 de diciembre el Sala Ourense sí debió desplazarse hasta tierras astures para medirse al Racing Mieres a pesar de presentar casos positivos en su plantilla. Los jugadores que se han visto afectados ahora en el conjunto ourensano se encuentran con síntomas leves.

Te puede interesar