Envialia, Cidade y Pabellón se mantienen a la expectativa

Nespereira y María Arias presionan a Sara Moreno en el derbi de fútbol sala.
photo_camera Nespereira y María Arias presionan a Sara Moreno en el derbi de fútbol sala.
"Por el momento solo es una propuesta", dicen los clubes

Los clubes reclamaban saber cuál sería el futuro de sus competiciones pero aunque hay sobre la mesa una propuesta de la Federación Española de Fútbol la incertidumbre es en algunos casos mayor.

Analizado el documento, los dos únicos puntos en común que tienen Ourense Envialia y Cidade de As Burgas, en la Primera de fútbol sala femenino, y el Pabellón, de la Liga Nacional Juvenil de fútbol, son los de que tan solo se trata de "una propuesta" y que "no dejará contento a todos los equipos".
A partir de ahí, cada cual expone sus matices.

En el Envialia (era tercero, en play off por el título), el técnico Morenín recalca que "da la sensación que se están tomando medidas para molestar al menor número de equipos posible, pero siempre habrá perjudicados. Los que estaban en descenso no se van a quejar, pero otros tal vez sí. Por ejemplo, el quinto y el sexto, que tendrían opciones de jugar el play off. Y esta es otra, ¿habrá play off por el título? Tenemos nuestras dudas, porque no se especifica en la propuesta. ¿Y la Copa Xunta, y la Copa de la Reina? La sensación que da es que no vamos a jugar más esta temporada. En todo caso, ahora es dar palos de ciego, es una propuesta y cuando sea definitiva y conozcamos todos los extremos será el momento de hablar".

Manolo Codeso, entrenador del Cidade (iba antepenúltimo, en descenso), reconoce que la propuesta "es la ideal, porque premias el esfuerzo de los equipos que estábamos luchando por la permanencia y teníamos opciones, así como el de los que luchaban en segunda por el ascenso. Más a medio plazo, podría ser un primer paso hacia una Primera División de 18 equipos, sería mucho más interesante".

La Liga Nacional Juvenil

Cándido Gómez, técnico del Pabellón de fútbol juvenil (tercero, en ascenso a División de Honor), subraya que "anular la competición cuando se llevaba jugado el 80 por ciento sería injusto y dar por finalizado en la situación actual creo que es lo mejor. En el ciclismo, sí hay una montonera o una situación excepcional valen los tiempos hasta ese momento, y aquí es lo mismo. Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aumentar la División de Honor estaría bien: 18 sería el número ideal de equipos. Pero hay que esperar, es solo una propuesta, aunque lo que sea, que lo decidan pronto".

 

Te puede interesar
Más en Deporte local