Fútbol Sala

El Envialia no frena y el Cidade compite

Ourense. 28/09/2019. Partido de fútbol sala femenino de División de Honor entre el Ourense Envialia y el Alicante.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Judith, Marta y María celebran un gol del Envialia ante Xaloc, mientras Sara ayuda a la meta rival. (Foto: Xesús Fariñas)
La fiabilidad defensiva sigue siendo clave en el pleno de éxitos del equipo de Morenín, y el de Codeso apela al compromiso y crecimiento como grupo

Tres jornadas de liga es todavía poco recorrido para hacer balance del inicio de curso pero sí que sirve para tener una idea de lo que puede deparar la temporada para Ourense Envialia y Cidade de As Burgas. Las cosas no pintan nada mal, con el equipo de Morenín haciendo de la fiabilidad defensiva su arma para mantener el pleno de victorias, y con el de Codeso compitiendo hasta el punto de mantener a raya la zona baja de la tabla.

A este Envialia, diferente en un ochenta por ciento al de hace poco más de un año (solo siguen Vane Barberá, Marta Rodríguez, Sara Moreno y Chiky), no le pesa la juventud y como ya hiciera la pasada temporada le está echando un pulso a la liga. "Llevamos tres jornadas y dos meses de trabajo desde que iniciamos la pretemporada y podemos decir que a nivel de grupo las cosas están yendo muy bien.

Las cinco nuevas se están acoplando a la perfección y aunque todavía tenemos mucho margen de mejora las buenas sensaciones se están viendo refrendadas por victorias. Los fichajes han sido perfectos y la comunión entre cuerpo técnico y plantilla está siendo perfecta. Los grupos se ven en los momentos malos, y cuando lleguen valoraremos,pero hasta ahora todo marcha perfecto", subraya Morenín, que ya trabaja con la plantilla planificando la visita al UCAM.


En el "camino correcto"


Manolo Codeso tiene claro que su Cidade está "en el camino correcto. Hemos ganado a un rival directo (Xaloc) y en los otros dos, a pesar de perder, hemos competido. En Zaragoza incluso llegamos al descanso con victoria y si no llega a ser por la lesión de Nespereira habríamos tenido muchas más posibilidades. El equipo me ha demostrado que está preparado para hacer frente a una competición tan exigente".

Y hablando de exigencia, el sábado cita ante el Burela. "El año pasado tocaba verlo desde la distancia y ahora es a nosotras a las que nos televisan. Ya estamos en la misma liga otra vez", añade.

Sin Nespereira, lesionada, y sin Amelia, Canolich, Aroa (sub-19); Fara, Sol, África y Carmen (sub-16) con las selecciones gallegas, al Cidade le ha tocado un inicio de semana bajo mínimos. Y por delante quedan varios lunes así.

Te puede interesar
Más en Deporte local