'Para mí no hay diferencias entre unos futbolistas y otros, todos merecen jugar en este equipo', relata Luisito a unas pocas horas de recibir al Coruxo

'Sé el equipo que tengo'

Luisito, durante la victoria en Verín sobre el Tropezón. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Sí, una mala semana si nos fijamos en los resultados, pero si jugamos el domingo (contra el Coruxo en O Couto) como el miércoles (en Mieres contra el Caudal, derrota por 2-0) estoy tranquilo, porque fue un espectáculo. Pudimos haber ganado 0-6 y sin embargo perdimos 2-0 porque nos metieron dos goles de Primera división'. José Luis Míguez, Luisito, dos días después de perder el liderato en Asturias, dos días antes de afrontar el último derbi gallego de la primera vuelta.
Ay esas salidas al campo del último, mucho que perder, más bien poco que ganar... 'Es que si el rival ha sido mejor que tú pues te j.. y punto. Pero no fue el caso. Fue algo increíble, hacía mucho tiempo que no me pasaba', detalla el entrenador santiagués del CD Ourense.

La competición se comprime, los siete primeros clasificados metidos en cuatro puntos... 'Haber cedido el primer puesto me preocupa cero, lo que quiero es que el equipo recupere las sensaciones. Si jugamos el domingo 60 minutos al nivel de lo que hicimos en Mieres no vamos a tener problemas. Sí me preocupa que con el 1-0 perdimos la cabeza', relata.

Avanza la liga y llegan las bajas, por lesión y por sanción... 'Normal. Por eso yo siempre he sido realista, sé el equipo que tengo. Para mí no hay diferencias entre unos futbolistas y otros, todos merecen jugar en este equipo. Si echamos de menos a los que faltan lo consideraré una falta de respeto'.

Vuelven a estar disponibles Yosu y Portela una vez cumplido un partido de sanción. Por ese mismo motivo faltará contra los vigueses Adrián Cruz, además de Javi Hernández por lesión. Para derrotar, o al menos intentarlo, a un Coruxo que el año pasado se llevó un punto después de un partido en el que el Ourense hizo internacional al guardameta Fernando, un frontón inabordable. Y a las que no llegó le salvaron los postes. O el árbitro, pasando por alto un penalti. 'Lo recuerdo, lo recuerdo, aún hoy me pregunto como no ganamos ese partido. El Coruxo arrancó esta temporada para estar entre los cuatro primeros... Aquí nos conocemos todos...', finaliza.

Te puede interesar