El líder Taboadela y el Nogueira son los únicos que han logrado ganar los tres partidos en Primera, y sin haber encajado

Dos equipos llevan pleno

Cristian, capitán del Ramirás, disputa un balón con el pontino Gabri. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El líder Taboadela y el Nogueira son los únicos equipos que hicieron pleno de victorias en las tres primeras jornadas de liga en la Primera autonómica y además mantienen su portería a cero.
El equipo de Rubén Domínguez parece haberle tomado la medida al Celanova en su feudo ya que, como sucediera la pasada campaña, volvió a cosechar los tres puntos. En sus seis visitas a San Rosendo obtuvo tres victorias, dos empates y sólo sufrió una derrota.

Por su parte, es la cuarta vez que el cuadro afilador se impone en el feudo industrial. La anterior vez que lo consiguió fue el 12 de marzo de 2006, por 1-3, con dos goles de Masid y otro de Temes.

El Ponte tampoco afloja y se impuso en Oira al Ramirás en un partido cargado de expulsiones en el que los visitantes perdieron en sus últimas tres visitas sin marcar. La única alegría del equipo de Toño Fernández en el feudo pontino se produjo el 13 de septiembre de 2009 con un solitario gol de Elvis.


VEINTE AÑOS DESPUÉS

Verín y Allariz se volvieron a enfrentar dos décadas después en la Primera autonómica, pero los verinenses no pudieron torcer la historia que es favorable a los alaricanos con dos empates y dos victorias y sin recibir ningún gol en los cuatro encuentros disputados en el José Arjiz. Se volvió a repetir el 0-0 de la campaña 1991-92. De todas maneras, ambos equipos continúan invictos en la liga.

El filial del Barbadás se recuperó y le infligió la primera derrota al Covadonga que no perdía a domicilio desde el 17 de marzo último frente al Ramirás, y por 1-0. Además, el equipo de José Prado no encajaba tres goles fuera de casa desde el 3-0 sufrido también en Os Carrís, pero frente al Valenzá.

Otro de los equipos que se recuperó fue el Arenteiro, al conseguir su segundo éxito seguido en casa. En cambio, el Vilariño perdió las cuatro veces que visitó Espiñedo y como ya sucediera hace dos años, volvió a recibir tres goles.

El Polígono encajó su primera derrota en casa y por segundo año consecutivo no pudo superar al Nogueira de Ramuin.

Te puede interesar